Bomberos incorpora un nuevo todoterreno para tareas de prevención y acceso directo a zonas rurales

dav

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y la edil de Parque Móvil, Nuria Rodríguez (Cs) han presentado esta mañana la nueva adquisición que ha supuesto una inversión de 36.000 euros.

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y la edil de Parque Móvil, Nuria Rodríguez (Cs), han presentado esta mañana el nuevo todoterreno que a partir de hoy viene a formar parte de la flota de Bomberos. El vehículo ha supuesto una inversión de 36.000 euros y facilita las tareas de prevención y acceso a zonas rurales del departamento. «Seguimos trabajando para dotar de los mejores medios a nuestros bomberos. Esta era una necesidad que tenía el servicio y que ahora se ve resuelta gracias a esta nueva adquisición que sirve para realizar inspecciones en el terreno así como para llegar a caminos y lugares donde otros vehículos no pueden en momentos de emergencia «, señala el regidor.

Por su parte, Rodríguez ha destacado que «con este suman ya 18 los coches adquiridos por Parque Móvil durante este año, operación que se ha llevado a cabo a través del la Central de Compras». De la misma manera, la concejala ha apuntado que «la flota municipal (sin contar el renting) asciende a casi 200 vehículos».

El todoterreno cuenta con 180cv y es un 4×4 permanente capaz de pasar de 0 a 100 km/hora en 9 segundos. Es apto para suelos de toda índole tales como montañosos o de playa. De la misma manera, el Consistorio ya trabaja también en la futura adquisición de un nuevo camión de primera intervención.