El Ayuntamiento visibiliza la continuidad del proyecto del centro de ocio de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

La primera teniente de alcalde, Maribel Tocón, ha visitado las instalaciones de Intu en Puerto Venecia,  Zaragoza.

(Prensa Ayto Torremolinos) Después de que el Ayuntamiento de Torremolinos diera a conocer la aprobación definitiva del RPGOU, así como que el sector comercial en el que se ubicará el futuro centro comercial y de ocio Intu Costa del Sol, aún se encuentra en tramitación a la espera del informe preceptivo de Fomento, la primera teniente de alcalde, Maribel Tocón, ha visitado las instalaciones que el promotor de dicho proyecto tiene en Puerto Venecia, Zaragoza. Durante la visita la edil ha mantenido una reunión con el consejero de Intu Spain, Salvador Arenere, con el objetivo de conocer de primera mano este complejo comercial que la multinacional británica Intu tiene en Zaragoza y que ha sido galardonado con el Mapic awards en el año 2013 como el mejor centro comercial y de ocio del mundo.

En su visita, Tocón ha querido informarse del desarrollo que ha tenido este complejo zaragozano desde sus orígenes, así como ha querido remarcar la continuidad del proyecto en Torremolinos, que “sigue adelante tan sólo a la espera de un informe de carreteras dependiente del Ministerio de Fomento y que esperamos conocer en los próximos días”, según manifestó la primera teniente de alcalde. Con la reunión celebrada en Puerto Venecia, el Ayuntamiento de Torremolinos y la promotora Intu sellan su compromiso incluso con más fuerza tras la reciente adquisición de Intu por parte de la empresa británica Hammerson y visibilizan la continuidad del proyecto “en el que tanto Intu como el Ayuntamiento reman en la misma dirección, por lo que queremos dejar claro que sigue adelante y que previsiblemente pronto tendremos noticias muy positivas para Torremolinos”.

El informe que se encuentra en tramitación a la espera de aprobación por parte del Ministerio de Fomento es aquel que gira en torno al nudo del enlace de la autovía y entrada al municipio. Desde el Ayuntamiento ha recordado que desde diciembre de 2016 se vienen dando alternativas con el fin de dar respuesta a la demanda del Ministerio debido a la previsión de aumento del flujo de visitantes a Torremolinos, ante el reclamo que puede suponer el centro comercial y de ocio Intu Costa del Sol.

Un año después, “seguimos esperando que a Fomento le parezcan bien las propuestas planteadas”, ha asegurado Tocón. En este sentido, la concejala puso de relieve las reuniones celebradas con los técnicos de Fomento, donde se han abordado todas las cuestiones para alcanzar el mejor acceso posible a Torremolinos, por lo que el Consistorio queda a la espera de la conformidad del Ministerio a todas estas propuestas que se han barajado.