El Museo de la Ciudad se llena de Belenes elaborados por los escolares de Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

Se podrán ver montajes realizados por alumnos de los colegios  Azahar, El Tejar en colaboración con el IES Mercedes Labrador, Pablo Ruiz Picasso, Sohail, Syalis, Salliver, además de las AMPAS Solandalusí del colegio Andalucía, Santa Fe del centro Los Boliches y Las Palmeras del colegio Acapulco.

Este viernes a las 12:00 horas abrirá sus puertas esta entrañable muestra que estará disponible hasta el próximo 14 de enero.

(Prensa Ayto Fuengirola) En Fuengirola se vive la Navidad de una manera muy intensa. Desde el pasado día 24 de noviembre, cuando se inauguró el espectacular alumbrado, el Mercado Navideño y el Belén Municipal, la ciudad se ha llenado de una luz y  de un color muy especial. Pero ahora  se da un paso más. Y es que este viernes abre sus puertas en el Museo de la Ciudad la exposición “Mi Belén escolar”. Se trata de una muestra hecha por alumnos de distintos centros escolares del municipio, quienes han elaborado de manera artesanal sus propios Belenes, los cuales se podrán ver hasta el próximo día 14 de enero. Con esta iniciativa, tal y como ha señalado la alcaldesa, Ana Mula, durante la presentación, se ha buscado dar un papel esencial a los niños, quienes son los verdaderos protagonistas de estas fechas.

En este sentido, Mula, quien ha estado acompañada en rueda de prensa por la edil de Educación, Carmen Díaz, ha explicado que a todos los colegios se les pidió que los alumnos realizasen dos Belenes para que fuesen expuestos en el Museo. De esta manera los pequeños se han convertido en “belenistas profesionales”, pues han creado espectaculares montajes usando para ello materiales reciclados, arcilla o, incluso, plastilina. La imaginación infantil, por tanto, ha tomado cada rincón del Museo de la Ciudad. “La respuesta ha sido muy positiva y eso es algo que quiero agradecer a todos los centros escolares, hayan participado en esta ocasión o no, ya que siempre se prestan a colaborar en las actividades que organizamos. Por supuesto, también quiero agradecer el esfuerzo realizado por las AMPAS”, ha indicado.

Así, en el recinto cultural desde este viernes se podrán ver los montajes navideños realizados por los alumnos de   los colegios Azahar, El Tejar en colaboración con el IES Mercedes Labrador, Pablo Ruiz Picasso, Sohail, Syalis, Salliver, además de las AMPAS Solandalusí del colegio Andalucía, Santa Fe del centro Los Boliches y Las Palmeras del colegio Acapulco. A todos ellos la alcaldesa ha querido agradecer su colaboración en la que ha catalogado como una de las exposiciones “más bonitas del año”.

Cada centro ha elaborado dos belenes que serán lo que se expongan en el Museo de la Ciudad. Además, todo se completará con una selección de belenes infantiles cedida por el doctor José Manuel García Verdugo, al que la regidora ha querido agradecer expresamente su apoyo.

La muestra “Mi Belén escolar”  será inaugurada por la alcaldesa este viernes a las 12:00 horas y estará abierta hasta el próximo 14 de enero. Se podrá visitar de martes a domingo de 17:00 a 21:00 horas y por la mañana grupos concertados: 952589356. Los días 24 y 31 de diciembre estará cerrada al público. Por supuesto, el acceso es gratuito.

“Todos los Belenes tienen un mérito especial pues están llenos de creatividad. Invito a todo el mundo a que desde el viernes se pasen por el Museo y disfruten de estas maravillosas creaciones que están hechas con mucha imaginación y cariño”, ha concluido Ana Mula.