La exposición permanente ‘Una mirada al pasado’ ya se encuentra disponible en las calles de Mijas Pueblo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

  • Un total de veinte fotografías componen esta exposición permanente que permitirá a vecinos y visitantes comprobar la evolución de sus calles a lo largo de los años.

(Prensa Ayto Mijas)  La concejala de Patrimonio Histórico, Fuensanta Lima (PSOE), acompañada de la edil, Laura Moreno (PSOE), han comprobado esta mañana la instalación de las fotografías que componen la muestra permanente ‘Una mirada al pasado’ y que ya está disponible para todos los viandantes.

“Al fin ya tenemos en nuestras calles esta exposición que muestra una parte de la historia de nuestro municipio, una muestra que recorre la calles de Mijas Pueblo y que va a permitir a nuestros vecinos y visitantes conocer la transformación de nuestro municipio a lo largo de los años y a través de sus rincones”, señala la concejala de Patrimonio Histórico. Unas obras accesibles a todos y que cuenta “con fotografías de los años 20 o los años 60, lo que la enriquece aún más por su gran variedad”.

Avenida de Méjico o del Compás, la Plaza de los Siete Caños y de la Constitución, los jardines de La Muralla, así como las calles Carril, Charcones o San Sebastián, son sólo algunas de las ubicaciones de estas fotografías antiguas procedentes de la base de datos del Archivo Histórico de Mijas “se trata de unas imágenes que teníamos digitalizadas y que se suman a las que también tenemos en depósito de algunos vecinos de nuestro municipio”, explica la concejala.

La Plaza de la Libertad o de La Paz, se unen a este recorrido por la historia mijeña en las calles de este Conjunto Histórico Artístico “las imágenes están diseñadas en un material resistente a la inclemencias del tiempo y se han ubicado en las mismas fachadas en las que fueron tomadas la fotografías, pasando a formar parte del paisaje y sin romper en ningún momento la estampa de pueblo blanco mediterráneo que caracteriza a Mijas Pueblo”, subraya Moreno.

Desde el Consistorio agradecen además la colaboración de los vecinos del municipio ya que ha sido necesario obtener la autorización de cada uno de los propietarios de las casas en cuyas fachadas se han instalado estas piezas “agradecer la colaboración de los vecinos para poder poner en valor parte de los recursos de nuestro Archivo Histórico así como sacar a la calle una parte de nuestra historia y ponerla a disposición de vecinos y visitantes”, señalan.

Del mismo modo, y según han informado durante la presentación, “esta exposición supone un reclamo turístico más del que informaremos a los turistas a través de nuestros puntos de información, así como se incluirá en la web de turismo y cultura. Además estamos valorando la realización de unas guías con el recorrido por la historia de Mijas a través de estas imágenes rescatadas de nuestro Archivo Histórico”, finaliza Lima.