El Fuengirola Skate Plaza recibirá el nombre de Ignacio Echeverría

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Tal y como explicó la alcaldesa, Ana Mula, fue en la última Junta de Gobierno Local donde se aprobó que esta infraestructura de la ciudad recibiese el nombre de Ignacio Echeverría, quien no dudó en dar su vida por la de los demás en el atentado el pasado mes de junio en el Puente de Londres.

(Prensa Ayto Fuengirola) Fue hace ocho años cuando abrió sus puertas el Fuengirola Skate Plaza en la zona oeste de la ciudad, en el entorno de Miramar. A partir de ese momento, miles de jóvenes, y no tan jóvenes, han pasado por allí para disfrutar con sus patines, monopatines o bicis, ya que se ha convertido en una de las instalaciones deportivas de referencia del municipio. Pero ahora se ha querido dar a esta infraestructura un significado especial, por lo que la alcaldesa, Ana Mula, ha anunciado que el Skate Plaza pasará a llamarse “Ignacio Echeverría” en recuerdo del joven español que perdió su vida el pasado mes de junio en el Puente de Londres cuando salió en defensa de víctimas que estaban siendo atacadas por terroristas.

Fue en la última Junta de Gobierno Local cuando se decidió dar ese nombre al Skate Plaza, como una forma de recordar a Echeverría, que era un gran aficionado al patinaje, algo que practicaba desde niño. “Hemos querido dar un significado aún más especial al Skate Plaza dándole el nombre de Ignacio. Él no dudó en dar su vida por defender  la de los demás en el atentado del Puente de Londres, por lo que esa valentía merece nuestro más absoluto reconocimiento”, ha explicado la alcaldesa, Ana Mula.

El héroe del monopatín

El español Ignacio Echeverría, trabajador de banca de 39 años, formado en la Universidad Pontificia de Comillas, paseaba con su monopatín con unos amigos por las calles de Londres, cuando el pasado  tres de junio se produjo el ataque de tres yihadistas que herían a los viandantes en el entorno de Borough Market.

Según los amigos dijeron a la familia en España, fue el único del grupo que se paró para socorrer a una víctima que estaba siendo apuñalada y se enzarzó con el agresor. La última vez que le vieron estaba tendido en la acera. Por tanto, Ignacio dio su vida por defender la de los demás, lo que sólo puede calificarse como una acción extraordinaria llena de valor.

“Estoy convencida de que a Ignacio, quien llevaba practicando skate desde niño, le hubiese gustado este gesto. Fue un héroe y siempre, siempre le agradeceremos su generosidad”, aseguró la alcaldesa, Ana Mula.