Los vecinos de Torremolinos elegirán a su Rey Gaspar para la cabalgata de este año a través de Facebook

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

El Rey Baltasar será seleccionado por sorteo entre las solicitudes presentadas en el Registro hasta el 18 de diciembre

 (Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha puesto en marcha un proceso abierto y participativo para elegir a los ciudadanos que encarnen a los Reyes Magos en la próxima cabalgata de sus Majestades de Oriente el próximo 5 de enero en el municipio. Desde la Delegación de Promoción Cultural y Participación Ciudadana se ha asegurado que de esta manera se ofrece la oportunidad a todos los vecinos de desempeñar un papel protagonista en una de las fechas más señaladas y conmovedoras del año.

Así el Rey Baltasar será elegido mediante sorteo, el Rey Gaspar a través de una votación en la página de Facebook del Ayuntamiento y el Rey Melchor será nombrado por la Junta de Gobierno Local. Toda aquella persona que desee inscribirse en cualquiera de los dos procesos participativos deberán ser mayores de 18 años, así como formalizar su inscripción antes del lunes 18 de diciembre a las 13.30 horas.

Los candidatos que deseen optar a convertiste en el Rey Baltasar deberán estar empadronados en Torremolinos y presentar su solicitud mediante escrito en el Registro General del Área de Promoción Cultural y Empoderamiento Social, en el propio Ayuntamiento de Torremolinos antes de las 13.30 horas del lunes 18 de diciembre. Una vez finalizado el plazo se realizará un sorteo al que serán convocados todas aquellas personas cuya solicitud cumpla los requisitos. La elección se celebrará a las 11.00 horas del martes 19 de diciembre en la Casa de Cultura.

Por otra parte, los aspirantes a encarnar a Gaspar, Su Majestad de Oriente, deberá presentar su solicitud en la publicación ‘Rey Gaspar – Cabalgata de Reyes Magos 2018’ de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Torremolinos (https://www.facebook.com/ayto.torremolinos/). Y para ello, deberán comentar en dicha publicación los motivos por los que desea convertirse en el Rey Gaspar. La publicación deberá ser realizada antes de las 13.30 horas del lunes 18 de diciembre. Una vez finalizado el plazo, el comentario que mas ‘Me gusta’ haya recibido será el elegido.

Cabalgata de Reyes Magos

Como cada año, el próximo 5 de enero de 2017 tendrá lugar la Cabalgata de Reyes Magos en Torremolinos. El evento, que cierra el programa para las Fiestas de Navidad, organizado por el área de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Torremolinos, contará con una comitiva de una decena carrozas y tres tronos reales que llevarán a más de 300 tripulantes. La concentración de carrozas se iniciará a las 16.00 horas en la plaza Blas Infante, y a partir de las 17.00 horas se dará inicio a un recorrido que finalizará a en torno a las 20.00 horas a las puertas del edificio consistorial.