El PSOE exige inversiones para eliminar puntos negros de tráfico en nuestra provincia como la curva de La Cala de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 34 segundos

Los radares multan cada día a 478 personas, el doble que cuando Rajoy llegó al Gobierno, y la recaudación ha crecido un 36,2%

(Nota Prensa PSOE Mijas) El diputado socialista Miguel Ángel Heredia ha visitado hoy Mijas para exigir, junto al secretario general de los socialistas mijeños, José Antonio González, inversiones al Gobierno de Rajoy para eliminar los numerosos puntos negros de tráfico existentes en las carreteras nacionales malagueñas, entre las que destaca como uno de los más peligrosos la curva de La Cala de Mijas.

Heredia ha mostrado su preocupación por el incremento del número de víctimas mortales en accidentes de tráfico en la provincia de Málaga durante el presente año. Hasta el 30 de noviembre se han registrado 36 víctimas mortales, 5 más que en el mismo periodo de 2016. Esto representa un incremento del 14%. “Una dato sin duda alguna preocupante”, ha dicho.

Ambos representantes se han acercado a uno de los principales puntos negros de tráfico de nuestra provincia, situado entre los puntos kilométricos 199 y 202 de la A-7. Un tramo en el que el pasado domingo se registró un accidente mortal: un conductor de un camión falleció al salirse el vehículo de la calzada.

“Exigimos inversiones para corregir y solucionar este punto negro, actuaciones que deben pasar por la mejora del trazado o cualquier otra propuesta técnica, unido a la necesidad de apertura de la autopista de peaje en caso de accidente. Si hay un accidente y se corta la autovía por completo se queda cortada la principal vía de conexión de la Costa del Sol, por lo que se precisa una vía alternativa”, ha explicado.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Mijas, José Antonio González, ha lamentado la inacción del Partido Popular ante la situación de la A7 a su paso por la Costa del Sol “nuevamente tenemos que lamentar como este punto negro a su paso por la Cala de Mijas se cobra una vida. Un hecho que no es nuevo y que desde el PSOE venimos reclamando desde hace meses para que se acometan las mejoras necesarias, no sólo en el trazado de este punto kilométrico, sino también a lo largo de toda la Costa del Sol, en la que viven a día de hoy más de 500.000 personas”. Una población que se ve incrementada en los meses de mayor afluencia turística llegando a triplicarse, “la densidad de tráfico que soporta esta autovía es demasiado elevada por lo que reclamamos al señor Rajoy que incluya de una vez por todas en los presupuestos Generales del Estado de 2018 las mejoras necesarias para que nuestras carreteras sean seguras, que haga de una vez su trabajo y que vele por la seguridad de vecinos y visitantes”, subraya.

Del mismo modo, el secretario general de los socialistas mijeños reclama la apertura de la AP7 a su paso por Mijas cuando se producen este tipo de accidentes “no puede ser que cada vez que se dan incidencias de este tipo los vecinos y visitantes tengan que soportar retenciones kilométricas y no se haga nada por remediar esta situación”. Unas mejoras reales que vuelven a solicitar los socialistas, “no puede ser que el principal reclamo turístico de la provincia de Málaga no cuente con accesos seguros, por lo que reivindicamos una vez más el cambio de trazado de este punto negro de la Costa del Sol, así como la mejora de los accesos de una autovía para que al fin nuestros vecinos puedan disfrutar de las carreteras que por justicia merecen”.

La falta de inversión criticada por los socialistas, contrasta “con el incremento de la recaudación por radares en la zona”, apunta Heredia. Desde 2012 hasta la fecha se han duplicado el número de multas por radares, pasando de 83.701 multas en 2012 a 155.257 hasta el 21 de noviembre de 2017. Y supone que este año la media diaria ha sido 478 multas en la provincia de Málaga.

La recaudación por radares también es “significativa” y ha crecido un 36,2%: se ha pasado de los 4,7 millones en 2012 alos 5,9 millones hasta el 21 de noviembre de 2017. Heredia ha señalado que “los radares no están situados en los puntos negros de tráfico, sino en los lugares donde se pueden poner multas”. “El Gobierno está metiendo la mano en el bolsillo a los malagueños y malagueñas, como demuestra su extraordinario afán recaudatorio”, ha criticado.

“El Gobierno no está trabajando para prevenir el riesgo de accidentes en carretera, de hecho las inversiones en mejora de carreteras y asfaltado en los últimos seis años han brillado por su ausencia en la provincia de Málaga. Muchas multas, mucha recaudación, pero pocas inversiones para reducir los accidentes”, ha concluido el diputado socialista.