CSSP/Podemos pide que se destine a la mejora de servicios básicos el dinero de la escultura de Elena Laverón  

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

(Nota Prensa CSSP) Tras conocer que el Ayuntamiento tiene pensado gastarse 153.670 euros en la compra de una escultura para “engalanar” la plaza Costa del Sol, desde Costa del Sol Sí Puede solicitamos en el próximo Pleno que se suprima este gasto y se destine ese dinero a otras partidas presupuestarias más necesarias.

Dada la situación de las cuentas municipales, “es una irresponsabilidad gastar 153.000 euros, l a decisión del equipo de gobierno nos parece poco sensible con los problemas que tiene el municipio en materia de limpieza o mantenimiento”, manifiesta el portavoz del grupo municipal José Piña.

Consideramos el gasto superfluo y un auténtico despilfarro del dinero público y planteamos diferentes alternativas para que se atiendan desde cuestiones sociales a mejora de servicios básicos por delante de caprichos ornamentales.

También proponemos en el último Pleno del año la puesta en marcha de una campaña municipal de concienciación sobre la importancia del ahorro en el consumo de agua.

La sequía que padece Andalucía es un grave problema que nos afecta a todos y que debe contar con la participación ciudadana como parte de la solución. Desde el Ayuntamiento “debemos realizar un esfuerzo divulgativo para promover el uso racional del agua y no solo entre los vecinos y vecinas sino también entre el turismo que viene a pasar unos días a nuestro municipio”, señala el concejal del partido instrumental de Podemos.

Por último preguntamos a los responsables del área de Medio Ambiente sobre las condiciones del punto limpio ubicado en el recinto ferial. Queremos saber si hay algún proyecto en marcha para que este espacio, que se creó con carácter provisional, cumpla todos los requisitos legales para el año 2018.