La Diputación anima a los artistas de la provincia a formar parte de su catálogo para la programación de Cultura 2018 y 2019

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

La convocatoria está abierta a propuestas de música, artes escénicas, flamenco y folclore, y fomento de la lectura y la escritura.Artistas, compañías, grupos artísticos y profesionales pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 21 de diciembre.

(Prensa Diputación) La Diputación de Málaga anima a los artistas de la provincia a formar parte de su catálogo para la programación de los dos próximos años. Hasta el próximo jueves, 21 de diciembre, artistas, compañías, grupos artísticos y profesionales, pueden presentar sus propuestas de música, artes escénicas, flamenco y folclore, así como de fomento de la lectura y la escritura.

El diputado de Cultura, Víctor González, ha explicado que este catálogo de artistas ha demostrado ser una herramienta eficaz para que tanto la Diputación como los ayuntamientos puedan confeccionar sus programas culturales para 2018 y 2019. Un comité evaluador de la Diputación se encarga de seleccionar las propuestas que formarán parte de este catálogo atendiendo a criterios económicos y de calidad artística, trayectoria profesional, idoneidad de la propuesta y valor educativo.

Los artistas y compañías deben acreditar que se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, de modo que los Ayuntamientos, una vez configurado el catálogo, puedan contratarlos con la seguridad de que se trata de propuestas de calidad con un caché acorde.

El catálogo estará publicado en la web de Culturama http://www.malaga.es/culturama/6792/catalogo-2018-2019, y serán estos mismos artistas y compañías los que participen en los circuitos culturales organizados por la Diputación dentro de la programación de Culturama en la provincia.

Solicitudes

Los artistas incluidos en la convocatoria de 2015 pueden solicitar seguir formando parte del catálogo, si bien deberán comunicar cualquier cambio en las condiciones que se tuvieron en cuenta para su selección o presentar una declaración de que estas circunstancias no han variado.

Los artistas nuevos pueden presentar sus propuestas en el Registro General de la Diputación o en los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

El sobre de solicitud deberá contener, en soporte digital, el modelo Anexo I que se adjunta y que también puede descargarse junto a las bases publicadas en la web de Culturama http://www.malaga.es/culturama/6792/catalogo-2018-2019. En este modelo se detallarán los datos del artista o compañía, una breve reseña de las propuestas artísticas (hasta un máximo de tres), y el caché de cada una de ellas, que no podrá superar los 3.500 euros. Se adjuntarán, asimismo, dos fotografías en alta resolución, y opcionalmente se podrán aportar vídeos del espectáculo o actividad o cualquier otro material que sirva para valorar la calidad y originalidad de la propuesta.