Luis Cobos defiende la música como “profesión y como vocación” en su visita a La Platea

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Unas 80 personas asistieron a la charla con el compositor y director de orquesta, presidente de la Fundación Latin Grammy, quien relató diferentes vivencias y anécdotas y demostró su talento con el piano, arrancando las risas y aplausos de los presentes.

(Prensa Ayto Alh Torre) La Platea, el centro cultural, social y de ocio de Alhaurín de la Torre con sede en Retamar-Capellanía, fue escenario este fin de semana de otra charla con un destacado representante de la cultura y de las artes en España. En esta ocasión, el protagonismo fue para Luis Cobos, el veterano compositor y director de orquesta, quien aprovechó su visita para realizar una encendida defensa de la música como arte y, también, como forma de ganarse la vida.

El artista, nacido en Campo de Criptana (Ciudad Real), charló con el periodista Moisés Rodríguez, subdirector del Canal 24 Horas de RTVE, en un ameno coloquio sobre su vida profesional y personal. Alrededor de 80 personas, entre vecinos de Alhaurín de la Torre y compañeros de profesión, pudieron formular preguntas a Cobos, quien representa la cultura española en los Premios Grammy Latinos de EEUU como presidente de la Fundación Latin Grammy.

En el transcurso de la jornada dejó claro su arraigado compromiso social y cultural y afirmó que «la música es una vocación que algunos convertimos en profesión, y otros hábilmente mantienen como afición». Asimismo, profundizó en temas como el patrocinio musical y su exitosa trayectoria y contó diferentes vivencias y anécdotas, que arrancaron los aplausos y sonrisas a los asistentes, muchos de ellos grandes amantes de su trabajo que salieron de la sala conociendo más de este autor, con más de 40 años de trayectoria, que ha conseguido más de cien discos de Oro, Platino y Diamante y ha superado los quince millones de ejemplares vendidos.

Esta charla forma parte de la nueva agenda de actos y eventos programada por La Platea para esta temporada. A la cita acudieron el primer teniente de alcalde, Manuel López; y la concejala de Cultura, Marina Bravo, así como Mar Ortiz, directora de Eme de Mar Cultura, quienes entregaron a Luis Cobos una réplica de la torre como agradecimiento a su colaboración con este proyecto. Más información sobre la actividad y programación de La Platea en www.laplatea.net.