Torremolinos firma un convenio de colaboración con Cruz Roja para responder de forma cercana a las necesidades de los inmigrantes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

La subvención, que asciende a 3.000 euros, se destinará a complementar la labor que la entidad desarrolla en el municipio.

 (Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento, a través de la delegación de Servicios Sociales, ha suscrito hoy un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Española en Torremolinos con el objetivo de prestar atención a inmigrantes extranjeros. El Consistorio ayudará al proyecto de la entidad sin ánimo de lucro con una subvención que asciende a 3.000 euros, con la que se espera cubrir las necesidades básicas de las personas inmigrantes y refugiados en el municipio.

El concejal de Servicios Sociales, Pedro Pérez, ha manifestado durante su intervención “la necesidad de conceder la ayuda a Cruz Roja por su gran labor humanitaria, especialmente con los inmigrantes”. “La subvención refuerza las actividades que se han llevado a cabo durante este 2017 y que fomentan la integración de un sector vulnerable de la sociedad, además de facilitarles un modo que les permita vivir dignamente”, ha asegurado el edil. Pérez ha concluido  que “desde el Ayuntamiento de Torremolinos se pretende tender la mano y no dar la espalda a aquellas personas inmigrantes, refugiadas, asiladas que huyen de sus países por problemas de subsistencia y llegan a nuestro país con la esperanza de una vida mejor”.

Por su parte, Francisca López Espinar, delegada especial de Cruz Roja Española en Torremolinos, ha querido agradecer la deferencia del Ayuntamiento y ha calificado la aportación de “muy importante”. Asimismo, López ha declarado que el área de Bienestar Social siempre presta su apoyo y comparte la preocupación de Cruz Roja por los más vulnerables.

La ayuda establecida en este Convenio, está destinada al programa de  ‘Punto de Atención a Inmigrantes en Situación de Vulnerabilidad en Torremolinos’. La subvención hará frente a los gastos de las actividades adscritas al plan, así como los gastos del material necesarios para el desarrollo y consecución de los objetivos del mismo.  

La contribución será un complemento a la labor de Cruz Roja Asamblea Torremolinos, una institución social con una larga trayectoria y experiencia en programas sociales que viene desarrollando desde hace años acciones específicas dirigidas a los inmigrantes extranjeros, colectivo social que debido a sus características personales y sociales, necesitan la colaboración de las instituciones para que éstas respondan de forma flexible y cercana a sus necesidades.