Marbella se viste de oro con el quinto aniversario de Luxury Awards

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 10 segundos

El pasado viernes 15 de diciembre Marbella se cubrió de oro y glamour para celebrar por todo lo alto la quinta edición del Festival de Publicidad de Lujo y Marcas Premium, Luxury Advertising Awards. Una noche especial de aniversario que congregó a más de 600 personas y 50 medios acreditados en el Palacio de Congresos de Marbella para entregar los premios del palmarés más exclusivo de la publicidad. La recepción de invitados fue un hervidero de público que esperaba impaciente la llegada de los espectaculares vehículos Lexus con las grandes personalidades de esta edición: Victorio & Lucchino, Su alteza Real Béatrice d´Orléans, Patricia Betancort o los cantantes Raúl y Yanela Brooks, entre otros.

Pasaban minutos de las 8 de la tarde cuando una espectacular actuación en directo de la artista londinense Rachelle Fisher daba el pistoletazo de salida a la gran noche. Sonia Ferrer comenzaba su conducción magistral de la gala destacando la relevancia de estos 5 años promoviendo el lujo responsable y la acción social en el sector, algo en lo que también hizo hincapié la directora del evento y Presidenta de Fundación Mundo Ciudad, Dña. María Cansino. Con unas cariñosas palabras de la Presidenta Honorífica del festival, Su Alteza Real la Princesa Béatrice d´Orléans hacia el público y la trayectoria de Luxury Awards, empezaba el reparto de estatuillas con una de las más especiales, el Premio al Lujo Responsable 2017 a Gucci, que recogiera agradecida Alina Klym, directora de la marca en Marbella.

Tras este espectacular preludio comenzaban a subir uno por uno los premiados de la sección concursal, hasta 20 agencias de publicidad y entidades anunciantes y varios jóvenes talentos del sector que se repartieron un total de 60 premios del palmarés, además de varias menciones especiales. La gran triunfadora de esta edición fue la agencia “El Cuartel”, que se alzó con 12 estatuillas más la distinción de Agencia Platino como entidad más premiada. Como grandes protagonistas de la sección concursal, recogieron su premio de manos de Victorio & Lucchino, los grandes protagonistas de la sección honorífica.

Una de las voces más importantes de nuestro país, el cantante Raúl, puso las emociones a flor de piel con su actuación sobre las tablas del Palacio marbellí. Si de emociones hablamos, el Premio Especial de la Academia Española de la Radio a la cantante más Elegante fue una explosión de sentimientos, desde la sorpresa de Estela Mosquera, productora de “La Voz”, pasando por el sentido agradecimiento de la premiada hasta la espectacular interpretación de su tema “No existe melodía”, contundente exhibición de por qué es la cantante más elegante. La propia Yanela se encargó minutos después de llevar las emociones al otro extremo poniendo a todo el auditorio a bailar con “Cubanos por el mundo”, el conocido hit de su nuevo disco.

Se hacía nostálgico a la vez que especial ver a Patricia Betancort ocupando las butacas de honor en lugar del atril de presentadora como ya hiciera hasta en 3 de las 5 ediciones de Luxury Awards. La ocasión lo merecía, pues se alzaba con el Premio Luxury TV al personaje televisivo más involucrado en la promoción del lujo responsable. Emocionada se dirigía al público ya como Miembro Honorífico además de la Fundación Mundo Ciudad, entidad con la que ha trabajado en numerosos proyectos además de Luxury Awards.

Sin duda, aún dentro del altísimo nivel profesional de premiados e invitados, una de las voces más autorizadas para hablar de publicidad y creatividad en la gala era la de Javier Piedrahita, uno de los profesionales más implicados y reconocidos del sector a nivel nacional. Precisamente por ello estaba allí, para recoger el Premio Profesionales de la Publicidad que son un Lujo, momento en el que aprovechó para destacar la importancia de que marcas y creativos trabajen codo con codo por aumentar la calidad del sector en todas sus variantes.

Y entre esta lluvia de premios, emociones, actuaciones musicales, homenajes y guiños a los 5 años de Luxury Awards llegaba el momento de encumbrar a las grandes estrellas de la noche. Con la elegancia que les caracteriza, de impecable smoking, Victorio & Lucchino recibían sobre el escenario un merecido homenaje a su impresionante y extensa carrera profesional con el Premio de Honor a la Trayectoria Luxury Awards 2017. De manos de S.A.R. Béatrice d´Orléans, Presidenta de Honor, y Dña. María Cansino, Presidenta de Fundación Mundo Ciudad, recibían este galardón que los convertía además en miembros honoríficos de la fundación promotora de esta gran acción social. El momento más simpático de su intervención dio lugar con el descubrimiento de “Victorio & Lucchino a caballo”, un original y exclusivo regalo del escultor Manuel Peñalver, quien también tuviera el mismo detalle con Doña Béatrice d´Orléans. En su discurso, los prestigiosos diseñadores tuvieron palabras de agradecimiento y cariño para la organización y el jurado, de felicitación a todos los demás premiados y de concienciación en la labor en pro del lujo responsable que realiza Luxury Awards.

Una brillante y navideña actuación de Raúl, nexo de unión ideal con las próximas fechas festivas, ponía el broche de oro a una nueva noche dorada de Luxury Awards que demostró un año más, y ya son cinco, por qué es considerado a nivel internacional el festival más exclusivo y elegante de la publicidad. Con todos los premiados posando juntos sobre el escenario daba por finalizada esta edición especial aniversario que repartía entre los ganadores de la sección concursal más de 200.000€ de acción social en becas de formación con especialidad en Responsabilidad Social Corporativa.