CSSP/Podemos plantea la puesta en marcha de una campaña contra el uso de material pirotécnico estas Navidades

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

(Nota Prensa CSSP) El partido instrumental de Podemos en el Ayuntamiento propone la puesta en marcha de una campaña de concienciación para evitar el uso de petardos estas Navidades en las calles del municipio con el objetivo de proteger a los menores autistas y a los animales.

La llegada de estas fechas suele propiciar un uso indiscriminado de material pirotécnico de manera lúdica, algo que está totalmente prohibido en nuestro municipio si no se cuenta con autorización expresa.

Pero de nada sirve que tengamos una Ordenanza que lo prohíba si no ponemos los medios para hacer que se cumpla, como tampoco “si no contamos con la colaboración por parte de vecinas y vecinos y tomamos medidas preventivas para lograrlo, por eso pedimos al equipo de Gobierno que refuerce la comunicación las próximas semanas”, señala la concejala de CSSP, Josefina Serdio, que insiste en la importancia de concienciar a la ciudadanía.

La gente desconoce que no se pueden lanzar petardos en la calle puesto que venderlos es totalmente legal y se pueden adquirir de manera sencilla en multitud de establecimientos durante estos días. Sin embargo, no está autorizado explotarlos en la calle, “el mensaje que deberíamos recordar entre la población para evitar las situaciones molestas que se producen en fechas tan señaladas como Nochebuena o Nochevieja y que tanto sufrimiento causan en personas con autismo y animales”, explica Josefina.