El PP denuncia el bloqueo que sufren los Servicios Sociales municipales a causa de la gestión del tripartito   

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

 

  • A la sede de los populares llegan cada día numerosas quejas por los retrasos que sufren en la concesión de ayudas o por la desaparición del Programa de Intervención de Menores
  • Los populares achacan esta penosa situación a la gestión de Ciudadanos, que es incapaz de prestar estas ayudas habiendo 64 millones de euros en las cuentas corrientes municipales

(Nota Prensa PP Mijas) La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, ha denunciado hoy nuevamente la situación de bloqueo y paralización que sufren los Servicios Sociales municipales como consecuencia de la gestión indolente del su concejala delegada, María del Carmen Carmona (antes PSOE, ahora      C’s), y la apatía de su jefe Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s).

Extraña más todavía que se esté dando esta situación porque ambos programas fueron creados hace más de una década por equipos de gobierno socialistas y se han venido prestando, sin ninguna clase de problema, por los sucesivos ejecutivos municipales hasta que Ciudadanos llegó al gobierno municipal.

“Cada día nos llaman muchos vecinos quejándose amargamente de los retrasos que sufren para percibir su ayuda del programa de alimentos solidarios, que da cobertura a unas 1.000 familias con escasos recursos. Nos constan retrasos, en el mejor de los casos, de hasta tres meses cuando se supone que es una ayuda urgente. Los menores están desamparados, ya que el Programa de Intervención a Menores (PIM), que suele atender a unos 1.000 chavales conflictivos de entre 13 y 17 años, ha desaparecido por completo. Lleva un año sin funcionar. Y todo esto ocurre en un Ayuntamiento rico que tiene en sus cuentas más de 64 millones de euros. Es intolerable”, afirmó la edil.

En este sentido, Márquez avanzó que ha solicitado por escrito a Maldonado y Carmona tener acceso a los expedientes de las ayudas de programa de alimentos, ayudas económicas familiares y ayudas de urgencia social para corroborar los retrasos que muchos de estos usuarios denuncian. En el caso de que, como todo parece indicar, se estén produciendo, la representante popular adelantó que “pondré en conocimiento de esta situación a las autoridades pertinentes e instancias pertinentes”, como el defensor del pueblo, por ejemplo.

“Y, mientras esto ocurre, mientras centenares de familias esperan una ayuda con la que poder pasar las Navidades, Maldonado y Carmona están en Barcelona para ver las elecciones catalanas. Parece que les importa más Cataluña que hacer su trabajo. Llevan ya casi tres años gobernando. Ya es hora de que trabajen por el municipio que representan”, concluyó Márquez.