Mijas retira tres torretas eléctricas gracias al soterramiento de la línea de baja tensión

bty

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Los trabajos se extienden desde el Camino de Coín hasta la Avenida de Andalucía y suponen una inversión de 200.000 euros por parte de los propietarios de los terrenos.

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs) ha anunciado esta mañana que ya se ha soterrado la línea de baja tensión que cruza Las Lagunas desde el Camino de Coín hasta la Avenida de Andalucía. En total se van a retirar tres torretas eléctricas con esta actuación. «En los próximos días va a desaparecer el tendido aéreo pues ya se ha puesto en funcionamiento la nueva red subterránea. No hablamos solo de un tema estético sino también de seguridad. Una de las torres estaba pegada a un bloque de vecinos en calle Río Verde y de esta manera todo es más seguro», apunta el concejal.

La inversión de esta actuación asciende a 200.000 euros que han sido sufragados por los propietarios de los terrenos y que ha ejecutado la compañía Endesa. Se trata de una carga urbanística fruto del desarrollo del sector que, en breve, va a comenzar a visualizarse. Esta zona bien situada del núcleo lagunero va a experimentar un enorme cambio de cara al próximo año.

La nueva red de baja tensión dará servicio a esta zona donde, en un futuro, se situará la residencia de mayores y el hospital, entre otros. «Mijas es un municipio moderno que cada día avanza en todos los sentidos y, en especial, en el de las infraestructuras y el urbanismo. Este soterramiento elimina el impacto visual del cableado y mejora la calidad de vida de nuestros vecinos», concluye Ruiz.