Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
Durante este período han participado más de 50 voluntarios/as en la formación y se han realizado unas 20.000 horas de servicio.
(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Protección civil de Pizarra ha cumplido esta semana 10 años de servicio en la localidad, desde que la formación se creara el 20 de diciembre de 2007. Durante este tiempo se han realizado unas 1.100 actuaciones, intervenciones y dispositivos preventivos para los que se han invertido más de 20.000 horas de voluntariado y en las que han participado más de 50 voluntarios y voluntarias. El alcalde de Pizarra, Félix Lozano, ha felicitado a la agrupación por esta década de historia y ha querido hacer hincapié en la gran labor que realizan estas personas, siempre de una forma desinteresada. Por su parte el concejal responsable, también ha tenido muestras de agradecimiento a toda la formación, señalando que sin ellos y ellas muchas actividades del pueblo no podrían hacerse.
Durante 2017 la formación se ha reactivado con la contratación de un coordinador-técnico experto en la materia. A partir de ello, se ha reorganizado y potenciado la agrupación, multiplicando sus efectivos, que actualmente rondan los 25. En este año se ha ofrecido muchos más servicio a la comunidad, alcanzando los 230, una cifra que contrasta con 2016 donde las actuaciones apenas llegaron a 50.
Para el próximo año 2018 se pretende mantener el servicio durante las 24 horas del día los 365 días del año. Además, se va a potenciar con medios y recursos el actual equipo de primera movilización en intervención por emergencias a través del 112 Andalucía así como al resto del servicio Local de Protección Civil y la Agrupación. Desde el consistorio se anuncia que se va a adquirir un nuevo vehículo y se mejorarán las instalaciones.