Torremolinos abordará en 2018 la integración efectiva de las rutas urbanas en el Consorcio de Transportes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

Se estudiará la adhesión de las líneas urbanas 1 y 2, la ruta universitaria y la implantación de una nueva ruta de transporte nocturno estival en este organismo.

 (Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos y el Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM) continuarán con la integración en el CTMAM de las rutas urbanas y el aumento de la red de comercialización de las tarjetas de transporte en el municipio durante 2018. En una reunión técnica entre ambas instituciones, se abordó el estudio para la integración de las líneas urbanas 1 y 2, la ruta universitaria y se procederá al análisis de la implantación de una ruta de transporte público urbano nocturno estival. Estas son las conclusiones a las que se han llegado tras una reunión mantenida entre ambas instituciones.

 

La incorporación al Consorcio el pasado mes de septiembre ha redundado en una mejor coordinación de las distintas rutas de autobuses urbanos e interurbanos, suponiendo además descuentos y bonificaciones para los vecinos que utilicen la tarjeta de transporte. Durante 2018 continuarán los estudios de integración de las rutas urbanas y universitarias, así como a la implantación de una ruta  urbanas nocturna estival que funcione en los meses de verano. Además, el estudio analizará la asociación de la línea 1 y 2 al Consorcio para añadir funcionalidades e integrar la información en la página web y en la aplicación móvil del CTMAM.

Del mismo modo se evaluará la incorporación de la línea Universitaria al Consorcio de Transporte para que pueda ser utilizada por otros usuarios que poseen bono de transporte. El pasado octubre comenzó el servicio gratuito de Transporte Universitario con el objetivo de servir de apoyo a los estudiantes del municipio en este curso académico. El servicio cuenta con horario de mañana y tarde, en rutas de ida y vuelta y beneficia a más de 80 usuarios.  

Asimismo durante el consejo ordinario, se abordó la renovación de todas las infraestructuras asociadas al transporte público adaptándolas a la imagen común existente en todas las áreas metropolitanas de Andalucía, entre los que destaca la adquisición de 80 postes de parada y dos marquesinas para su instalación a lo largo del 2018.

Por otra parte, la integración de Torremolinos en el Consorcio de Transporte ha permitido a los vecinos poder adquirir y recargar los bonos de transporte sin necesidad de desplazarse a municipios colindantes, ya que se encuentran disponibles en los estancos de la avenida Carlota Alessandri 204, Isabel Manoja 3, Joan Miró 37, calle Carmen 17, calle Hoyo 10,  Bergantes 14, Salvador Allende 42, San Miguel 33, Paseo Marítimo 19,  y Plaza de Andalucía, de manera que los lugares de venta han quedado ampliados a un total de nueve puntos.