Las obras de peatonalización del centro comenzarán por la avenida Palma de Mallorca y calle Hoyos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

El Consistorio estudia la problemática que puedan generar los trabajos en cada negocio con el objetivo de buscar soluciones

(Prensa Ayto Torremolinos) La primera teniente alcalde de Torremolinos, Maribel Tocón, ha mantenido hoy una reunión con medio centenar de comerciantes del municipio para explicar pormenorizadamente las fases del proyecto de peatonalización del centro urbano, con el objetivo de que los negocios puedan reajustar y planificar su actividad de cara a los próximos meses. El Ayuntamiento, que ya dio a conocer que las obras darán comienzo el próximo 8 de enero hasta finales de diciembre, ha informado hoy que los trabajos arrancarán simultáneamente en avenida Palma de Mallorca y calle Hoyos –los extremos de la zona afectada- y desde ahí irán avanzando hacia el centro de la plaza Costa del Sol.

Tocón ha pedido “paciencia a los comerciantes porque es inevitable que las obras sean molestas, pero ésta es muy necesaria para el progreso de nuestro municipio, por lo que seremos diligentes para causar el menor perjuicio posible y  minimizar el impacto”. La también edil de Actividades Comerciales ha asegurado que “la peatonalización, además suponer una mejora para la calidad de vida de los ciudadanos, es el revulsivo que necesitaba el centro para reactivar la economía”. Así ha recordado que hace tan solo tres años “el centro estaba completamente desolado, y dos años después del corte al tráfico solo podemos hacer un balance positivo en cuanto a la mejora en el consumo o la apertura de nuevos negocios”.

En la primera fase, que abarca desde principios de año hasta el 31 de mayo previsiblemente –con una interrupción durante semana santa-, las obras implicarán el levantamiento del suelo y se centrarán en adaptar las infraestructuras para mejorar servicios como canalización de agua, gas natural o fibra óptica. En este sentido se ha aclarado, que a pesar de las molestias que se ocasionen, la acera no se verá afectada por lo que el desarrollo de la actividad podrá realizarse con relativa normalidad.

Durante este primer periodo, desde el consistorio se ha informado que se dejarán abiertos todos los accesos posibles a la plaza, para que sea fácil transitar y poder acceder a todos los negocios con el objetivo de minimizar el impacto en sus ventas. El Ayuntamiento pondrá en marcha un canal de comunicación directa con los comercios afectados a través del teléfono para informar en tiempo real del proceso y calendarización de los trabajos. Tocón ha asegurado ante los comerciantes que el Consistorio estudiará la soluciones para cada negocio ante la problemática que puedan generar las obras, en caso de que no se pueda materializar la ocupación de terrazas en vía pública. En la segunda fase, que finalizará en diciembre de 2018, las obras consistirán en la pavimentación, la instalación del mobiliario urbano, jardinería y la colocación de la pérgola.