Tiempo de lectura aprox: 40 segundos
Los trabajos ya han comenzado y se trata de una actuación vital para garantizar el suministro. Se financia con fondos del Plan de Asistencia y Cooperación 2017 de Diputación.
(Prensa Ayto Pizarra) En estos días se está sustituyendo la tubería de abastecimiento para las barriadas de Cerralba y Zalea, una gestión que está llevando a cabo el Área de Desarrollo Local y Medio Ambiente, que dirige Javier Rosas. El edil asegura que se trata de una obra de vital importancia y prioritaria. Este conducto se encuentra en el tramo de Villalón a Cerralba, cuenta con una extensión de unos 400 metros y presentaba averías frecuentes ya que se encuentra en una cañada en mal estado. La nueva tubería es de fundición de alta capacidad, con ella se evitarán averías y se ampliará el transporte de agua a estos núcleos. Este arreglo se realiza gracias al Plan de Asistencia y Cooperación 2017 de la Diputación de Málaga y supone un importe de 45.000 euros. Se prevé que las obras finalicen dentro de un mes aproximadamente.
Javier Rosas asegura que desde el Ayuntamiento están decididos a realizar las mejoras que sean precisas para conseguir un abastecimiento eficiente y que aseguren el suministro de agua.