Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos
Este sistema sirve para complementar las ayudas que se dan desde el Banco de Alimentos Municipal, que estas Navidades han beneficiado a 236 familias. Además, 321 menores de 12 años se han acogido a la campaña Ningún Niño Sin Juguete.
(Prensa Ayto Fuengirola) El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha anunciado hoy en rueda de prensa que se han distribuido un total de 226 tarjetas de crédito “monedero” entre usuarios de este área de cara a las fiestas navideñas. Se trata de un nuevo sistema que se puso en marcha el pasado año y que sirve para complementar el reparto que se organiza desde el Banco de Alimentos Municipal y que permite a los fuengiroleños beneficiados comprar productos en supermercados, ya que las tarjetas cuentan con un saldo concreto que se podrá ir recargando si sigue siendo necesaria esa asistencia social.
“En estas fechas el Ayuntamiento organiza desde hace varios años la campaña de Navidad para destinar una parte de los recursos de Servicios Sociales para atender a aquellas familias que pasan por momentos delicados y que necesitan del apoyo y del refuerzo por parte del Ayuntamiento para que, especialmente los menores de esas familias, no noten esa necesidad en el seno familiar”, ha explicado Martín.
“El Ayuntamiento apuesta por ayudar a aquellas familias que pasan por un mal momento y a través de Servicios Sociales se lleva a cabo esta campaña de Navidad 2017, que se inició a mediados de noviembre y que consta de tres programas: ayuda alimenticia a través del Banco de Alimentos; tarjetas monedero y el programa Ningún Niño Sin Juguete”, ha señalado el edil.
A este respeto, Martín ha detallado que “el programa de ayuda alimenticia ha beneficiado a un total de 236 familias fuengiroleñas que han ido a recoger alimentos no perecederos al banco de alimentos que tenemos ubicado en las instalaciones del Puerto Deportivo; el programa de Tarjetas Monedero, que complementa al anterior, ha beneficiado a 226 familias de Fuengirola, lo que ha supuesto un montante total de 41.520 euros y por último, a través del programa Ningún Niño Sin Juguete, se ha beneficiado a 321 menores de 12 años, con un presupuesto de 11.235 euros que se han destinado este año para que las familias puedan comprar en las jugueterías, canjeando el vale que el Ayuntamiento les entrega por el juguete que el niño ha escrito en su carta a los Reyes Magos”.
“Nosotros dentro de la campaña de Navidad seguiremos trabajando por si hay alguna familia que no se ha acercado por Servicios Sociales, porque no conoce la existencia de este programa, para que podamos incluirlo de forma continuada en la iniciativas que contemplan los Servicios Sociales de nuestra ciudad”, ha concluido el edil.