Aprobado el pago de las ayudas de material escolar del curso 2016-17

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

La Junta de Gobierno Local aprobada la semana pasada el pago de estas ayudas que contaban con una partida presupuestaria de 70.000 euros en los presupuestos de 2017.

(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Educación,  ha informado de la aprobación en Junta de Gobierno Local, del pago de las becas de material escolar correspondientes al curso 2016-17, y para los que este año se consignaba una partida de 70.000 euros en los presupuestos.

“Con esta aprobación nos ponemos al día en el pago de estas ayudas que estaban atrasadas, sacando adelante en este año los dos procesos para que las familias pudiesen cobrar los antes posible estas ayudas”, señala el concejal de Educación quién resalta “el trabajo realizado por todo el departamento para poder dejar resueltas ambas convocatorias, ya que en octubre aprobábamos también las ayudas correspondientes al curso 2015-16 y para las que también se destino una partida de 70.000 euros”.

De este modo, y según informan desde el departamento de Educación, una vez aprobado el pago en Junta de Gobierno Local, los beneficiarios de estas ayudas al material escolar recibirán en las próximas semanas la cantidad correspondiente al citado periodo lectivo.

Unas ayudas que volverán a recogerse en los presupuestos para el próximo año 2018 y que según ha informado Zapico “se desarrollarán una vez se hayan aprobados los presupuestos de modo que las familias puedan acceder a estas ayudas lo antes posible y sean abonadas en el mismo año”.