Un Sí Por La Vida preparará un roscón de Reyes gigante de 120 metros para 1500 personas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

(Comunicación Un Sí Por La Vida) Un Sí Por La Vida se prepara ya para el que será su gran evento de estas Navidades. Y es que para el próximo 4 de enero tienen previsto elaborar el roscón de Reyes gigante. Un dulce que tendrá 120 metros de largo y del que saldrán 1.500 porciones.

Un reto en el que colaboran con la asociación tanto el Ayuntamiento como distintas empresas de la localidad. Confitería Guzmán se encargará de elaborar el roscón y Mum Bai Club del chocolate caliente.  Un roscón que estará lleno de sorpresas, con numerosos regalitos en su interior aportados por comercios de la localidad.

El reto se tratará de superar en la Plaza Baja. La tarde estará amenizada con las pastorales de Alifara y El Puerto, habrá un belén viviente y animación infantil. Y los más pequeños además recibirán su corona de roscón.

Se trata de la primera vez que se programa este evento, una multitudinaria merienda que tiene asimismo un fin solidario, ya que, con cada porción, los vecinos aportarán un donativo de 2 euros destinados a las distintas actividades que la asociación pone en marcha en beneficio de enfermos de cáncer y sus familias.

“Es una nueva oportunidad de colaborar, en esta ocasión, inmersos en el ambiente de convivencia pre Reyes en el que nos gustaría que nos acompañaran todos los vecinos. Desde Un Sí Por La Vida queremos darles las gracias a todos los colaboradores y voluntarios que van a hacer esto posible. Y queremos aprovechar para desear un feliz año nuevo lleno de salud para todos”, invita Lina García, presidenta de la asociación.

SOBRE “UN SÍ POR LA VIDA”

Un Sí Por La Vida- Unidos Contra el Cáncer es una asociación cuyo objetivo fundamental es ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares. Desde su fundación en junio de 2014, son muchas las actividades que llevan a cabo de manera cotidiana, desde apoyo psicológico, reiki, manualidades, desfiles de moda, torneos de golf, risoterapia, mindfullnes, conferencias y cenas y galas benéficas, hasta programas de salud, como “Por Un Millón de Pasos”, que fomenta la actividad física; “Yo también dejé de fumar”, para ayudar a dejar el tabaco; o el programa de prevención del cáncer impartido en los colegios de la localidad, entre otras.