Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
Los propios trabajadores han realizado como voluntarios una campaña que ha conseguido donar más de 200 kilogramos de productos
(Prensa Ayto. Torremolinos) Aguas de Torremolinos ha participado este año en la gran recogida de productos del Banco de Alimentos de Málaga (Bancosol) llevada a cabo en estas fechas navideñas, con una campaña desarrollada desde el 20 de noviembre hasta el 4 de diciembre y que ha conseguido recopilar un total de 210 kilogramos de alimentos en sus oficinas.
Los propios trabajadores han realizado tareas de recogida y clasificación de alimentos entre los que se han recogido botellas de aceite, leche y otros productos no perecederos, destinados a personas en riesgo de exclusión en esta localidad malagueña.
La campaña de este año se ha celebrado bajo el lema “Cuento Contigo” y ha tenido lugar los días 1 y 2 de diciembre en muchas ciudades del país, intentando superar los más de 22 millones de kilos de alimentos no perecederos obtenidos en 2016. Esta colaboración con el Banco de Alimentos es una muestra más del compromiso social de Aguas de Torremolinos con el municipio. La empresa mantiene durante todo el año una serie de iniciativas y acciones sociales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y, en estas fechas próximas a la Navidad, se aumentan esfuerzos en colaboración con diversas entidades sociales que refuerzan sus campañas solidarias.
El Banco de Alimentos Bancosol es una organización sin ánimo de lucro (miembro de la Federación Española de Banco de Alimentos, que agrupa a más de 50 Bancos de Alimentos de toda España) basado en el voluntariado, y cuyo objetivo principal es la recogida de alimentos perecederos y no perecederos, donados por distintas empresas y organismos, para su posterior almacenamiento y distribución entre las diferentes asociaciones de la provincia de Málaga que lo necesiten.