España: “2017 va a ser el año que más empleo se ha creado en Málaga en la última década”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

 

  • Los populares hacen balance de los últimos doce meses, que aseguran que “confirman la recuperación y la consolidación del crecimiento de la economía malagueña”
  • España aplaude que la tasa de crecimiento de la contratación indefinida en Málaga es del 12,9% y sólo en noviembre se firmaron 4.500 contratos indefinidos, un 6% más que en octubre

(Nota Prensa PP Málaga) La diputada por el PP de Málaga y portavoz en la Comisión de Empleo del Congreso, Carolina España, ha afirmado que este año que termina es “récord para el empleo en Málaga y 2017 será el año que más puestos de trabajo se han creado en la última década” gracias a los casi 25.000 nuevos ocupados que se han sumado hasta noviembre.

La diputada popular ha hecho así balance de los últimos doce meses en empleo, “materia en la que se han batido varios récords en la provincia a lo largo de este año, confirmando la recuperación y la consolidación del crecimiento de la economía de Málaga”. De esta forma, según España, “Málaga ha alcanzado este año la cifra de ocupados más alta desde 2007, con más de 576.000 afiliados registrados en noviembre, y por primera vez desde el inicio de la crisis hemos llegado a superar la barrera de los 600.000 afiliados el pasado mes de julio”, ha afirmado.

España ha aplaudido además que “en los últimos cinco años se han recuperado en la provincia 90.000 puestos de trabajo, lo que supone el 85% de los empleos destruidos durante la crisis”, mientras que “2017 es el quinto año consecutivo en el que se reduce el paro registrado en la provincia”.

Crecen los contratos indefinidos

La portavoz popular ha explicado que los datos correspondientes al mes de diciembre se conocerán la próxima semana, aunque ya se puede afirmar que la contratación indefinida sigue creciendo. Así, según España, “llevamos 46 meses de crecimiento ininterrumpido de los contratos indefinidos, lo que supone algo histórico en España”.

“La tasa de crecimiento de la contratación indefinida en Málaga es del 12,9% y hay que recordar que en los momentos peores de la crisis caía a un ritmo del 30%”, ha afirmado la diputada, quien ha añadido que “en este pasado mes de noviembre se firmaron en Málaga más de 4.500 contratos indefinidos, lo que supone casi un 6% más que el mes anterior”. De esta forma, “más de dos de cada tres trabajadores en la provincia son indefinidos y este tipo de contratos a mayores de 45 años ha crecido un 10% a lo largo de este año en Málaga”, ha asegurado España.

“Es verdad que queda mucho por hacer, y que tenemos que seguir luchando para mantener esa reducción de la temporalidad, pero el 2017 ha sido un año récord para el empleo en Málaga y también en España y yo espero que para el 2018 parece que las perspectivas van por este buen camino para alcanzar  el objetivo de los 20 millones de españoles trabajando”, según la diputada popular.