Mijas recibe a AFESOL para presentar el calendario del Málaga CF del que son protagonistas de septiembre

dav

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Los miembros de este colectivo han posado junto al equipo malagueño para confeccionar este proyecto donde cada unidad supondrá una donación de 5 euros.

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y la edil de Bienestar Social, Mari Carmen Carmona (Cs), han recibido esta mañana en el Ayuntamiento a diferentes miembros de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (AFESOL), entre ellos el vicepresidente de dicha entidad, Cristian González. Los integrantes del colectivo han presentado su calendario para 2018 el cual han confeccionado en colaboración con el Málaga CF. «AFESOL es protagonista del mes de septiembre y para nosotros es un orgullo que puedan impulsar este tipo de iniciativas solidarias. Entre todos debemos ayudar a combatir el estigma que aún persigue a las personas con enfermedad mental y ayudarles a que puedan incorporarse al mercado laboral, una reivindicación que este año están abanderando con mucha fuerza», apunta el alcalde quien ha invitado a todos los mijeños a que colaboren con el donativo de 5 euros para este calendario que se puede adquirir a través de la asociación.

Por su parte, Carmona ha incidido, precisamente, en este ámbito. «Esta asociación tiene objetivos ambiciosos y están luchando de manera trasversal en ayudar a las personas que padecen algún tipo de patología en este ámbito y a sus familias. Nosotros colaboramos con ellos en materia de vivienda y con una subvención de 50.000 euros que vamos a mantener para 2018», señala la edil.

Esta año el principal reto de la asociación es la lucha por el empleo. «Queremos agradecer al Málaga CF su apoyo con nuestra causa cediéndonos el mes de septiembre. Vamos a seguir insistiendo en la incorporación laboral. En Mijas ya trabajamos tanto en temas de aparcamiento como ofreciendo información turística. Lo importante es no parar de colaborar», añade el vicepresidente.

Los miembros de AFESOL han estado reunidos con el alcalde y con la concejala responsable de Bienestar Social para trasmitirles sus inquietudes y han marcado una hoja de ruta para continuar en la senda del trabajo mano a mano entre la administración pública y dicha entidad.