Doce carrozas integrarán la cabalgata de Reyes Magos de Torremolinos que repartirá más de 7.000 kilos caramelos, y por primera vez 3.000 peluches y balones

Foto archivo. Cabalgata Torremolinos 2018

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

La comitiva, con salida y llegada al Ayuntamiento, recorrerá las calles del municipio el 5 de enero de 17’00 a 20’00 horas. 

(Prensa Ayto Torremolinos)  Torremolinos pondrá el próximo viernes, 5 de enero, el colofón al intenso programa de actividades de la Navidad con la tradicional, colorista y animada Cabalgata de Reyes Magos. Las calles de la ciudad se preparan ya para recibir el paso de la comitiva de sus Majestades de Oriente, integrada por nueve carrozas más los tres tronos reales, que durante tres horas recorrerán las principales calles de la ciudad.

Un total de 31 colectivos serán los protagonistas activos de una cabalgata que moviliza en su plan de seguridad a más de 200 personas entre funcionarios de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, la delegación municipal de Servicios Técnicos, de la empresa municipal SAMSET encargado de dejar las calles en perfecto estado inmediatamente finalizado el desfile, y todo el personal de la Delegación de Eventos del consistorio.

El punto de salida y llegada de la Cabalgata de Reyes será la plaza Blas Infante, sede del Ayuntamiento. La concentración de carrozas y figurantes se iniciará a las 16,00 horas, para seguir a partir de las 17’00 y hasta las 20’00 horas un itinerario de tres horas por las calles de la ciudad.

Caramelos, confeti, serpentinas, peluches y balones

En su recorrido la comitiva repartirá 7.000 kilos de caramelos (la mitad donados por la empresa Aguas de Torremolinos), 100 kilos de confeti y 14.000 rollos de serpentina. Por primera vez, y también desde las carrozas se lanzarán 2.500 peluches y 500 balones.

Los tronos de los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañados por nueve carrozas, de las que cuatro de ellas están dotadas de equipos de sonidos, máquinas de humo e iluminación, inspiradas en las siguientes temáticas; ‘Estrella, ‘Tintín’, ‘Winnie the Pooh’, ‘Chaplin’, ‘Coches Clásicos’, ‘Mickey y Minnie’, ‘Minions, ‘La Patrulla Canina’ y ‘Star Wars’. La comitiva estará precedida por el grupo de animación ‘Los Mihitas’ y cerrada por una Tamborada.  Mientras que los funcionarios municipales estarán a cargo de la conducción de los tronos reales, y los taxistas de la asociación ATAT lo harán del resto de las carrozas.

Recorrido

El itinerario comenzará en la plaza Blas Infante y continuará su recorrido por la avenida Rafael Quintana, calle Europa, avenidas Isabel Manoja y de Los Manantiales, llegando así a uno de los puntos más importantes del recorrido, la plaza Costa del Sol. Desde este espacio urbano peatonal se continuará por las avenidas Palma de Mallorca y Joan Miró, y las calles Doctor Jiménez Encina, García de la Serna y Rafael Quintana para regresar de nuevo a la plaza Blas Infante, donde concluirá el recorrido, aproximadamente a las 20’00 horas, con el tradicional saludo de los Reyes Magos desde el balcón municipal.