El equipo de gobierno y sus socios dan la espalda a confesiones cristianas negándose a denominar una calle con el nombre de “Cristo Salvador”.

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

La coalición de izquierdas que gobierna Torremolinos, ha denegado el denominar una calle del municipio como “Cristo Salvador”, rompiendo así su compromiso a dar visibilidad a todas las confesiones religiosas.

(Nota Prensa PP Torremolinos) El concejal del Partido Popular de Torremolinos, José Manuel Ruiz, ha criticado hoy duramente al equipo de gobierno socialista y a sus socios, debido a la negativa de éstos a denominar una calle de Torremolinos, con el nombre de “Cristo Salvador”.

Ruiz ha informado de que “el pasado 5 de octubre de 2016, el grupo municipal de PP solicitó en pleno ordinario iniciar los trámites pertinentes para otorgar una calle en Torremolinos con la denominación de “Cristo Salvador”, propuesta que se presentó avalada por colectivos evangelistas y cristianos y que además respondía a un compromiso adquirido por la actual corporación. De ese modo lo afirmaba en su intervención la Presidenta de la Comisión de Callejero, Maribel Tocón”.

El edil popular ha manifestado que “el 8 de febrero de 2017, se celebraba una Comisión de Callejero extraordinaria para proponer la concesión de una calle denominada “Cristo Salvador”, debido a que para poder debatir esa solicitud era necesario saber exactamente la ubicación o calle propuesta, así como el plano detallado de la zona que estaba aún por determinar. Se barajó a instancias del técnico que asiste dicha comisión, escoger como opción uno de los viales existentes en nuestro municipio, que por tener la misma nomenclatura y crear confusión, sería el más adecuado. A la espera de recibir esa documentación, al igual que el reglamento de honores y distinciones para estudiar opciones para otras propuestas, se pospuso la reunión de callejero para el 15 de febrero de 2016, comisión que nunca se llegó a celebrar”.

“Siendo conocedores de que el procedimiento para asignación y modificación de nombre a vías y espacios urbanos exigía incorporar una serie de documentación, el 20 de noviembre 2017 se le solicitó por escrito a la Presidenta de la Comisión, Maribel Tocón, un informe de la unidad de callejero sobre el número de viviendas afectadas de “Plaza de las Alpujarras”, por el cambio de denominación del vial propuesto para “Cristo Salvador”, así como plano de la situación”, ha subrayado José Manuel Ruiz.

“El pasado 26 de diciembre se convocó una comisión para el 28 de ese mismo mes, con el fin de aprobar el acta del 30 de enero de 2016, donde salieron aprobadas las propuestas para denominar un vial como “Pilar Galera” y otro como “Plaza Deportista Carlos Soler Márquez”. De forma urgente, se incluyó como punto del día la aprobación del acta correspondiente a la comisión del 8 de Febrero, en dicha acta, como único punto se propuso conceder el nombre de “Cristo Salvador” a una calle del municipio, declarándose la propuesta denegada con los votos en contra de todos los grupos políticos menos del los del Partido Popular”.

El concejal popular ha criticado las actuaciones del equipo de gobierno diciendo que “es incomprensible y poco ético que el equipo de gobierno socialista haya podido desechar la propuesta de nuestro grupo municipal sin ni siquiera disponer de toda la documentación pertinente para poder debatirla y consensuarla. Asimismo, el declarar la propuesta ”Cristo Salvador” denegada, existiendo un compromiso por parte del partido socialista de dar visibilidad a todas las confesiones religiosas de nuestro municipio, es cuanto menos una falsedad por parte de la señora Tocón que no olvidemos ha estado negándose a propiciar y promocionar cualquier evento que tuviera que ver con la religión cristiana, desde que llegó a gobernar junto a su partido el municipio de Torremolinos. ¿Qué valor tienen las palabras de Maribel Tocón, cuando en un pleno en su intervención, afirmó que apoyaría la propuesta y después en la comisión que preside vota en contra?”.