Eficiencia Energética instala por primera vez luminarias en el Camino de Campanales

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

  • La colocación de estos báculos soluciona la demanda histórica de los vecinos que venían reclamando iluminación en la zona desde 2013

(Prensa Ayto Mijas) Tras años reclamando esta mejora en la zona, el área de Eficiencia Energética, dirigida por el concejal José Antonio González (PSOE), instalaba un total de 20 luminarias que ya se encuentran a pleno funcionamiento para el disfrute de vecinos y transeúntes.

Una instalación que ha supuesto unos trabajos en la zona que se han desarrollado durante los dos últimos meses, tal y como explicaba el concejal en su encuentro con los vecinos en la tarde de ayer “desde la concejalía de Energía y Eficiencia y en colaboración con los vecinos hemos impulsado este proyecto que quedaba olvidado por el Partido Popular mientras estaban en el gobierno”. Unas mejoras “que han supuesto la instalación de hasta 20 luminarias de tipo Led, por lo que conseguimos no sólo dar respuesta a esta demanda histórica de los vecinos, sino que a la vez continuamos velando por el medio ambiente en nuestro municipio”.

Las actuaciones se iniciaban con la obra necesaria para la instalación del cableado e infraestructura necesaria para la colocación de estos 20 báculos a lo largo de unos 1.500 metros de la citada vía. “Se trata de una acometida completamente nueva y en la que hemos aprovechado parte del material del que ya disponíamos en el área, agilizando así el desarrollo de esta instalación y permitiendo que al fin los vecinos cuenten con una vía bien iluminada”.

Durante la visita el concejal se ha reunido con vecinos que han querido acercarse para valorar la actuación desarrollada por el Consistorio, y entre los que se encontraba Diego Martín, presidente de la Comunidad Vega del Cañadón, “estamos muy contentos porque esto era una demanda que veníamos reclamando los vecinos desde el 2013, y que no era más que se iluminase el tramo de mayor concurrencia de vehículos en este camino. Un proyecto que ha recuperado el concejal actual y que al fin es una realidad”.

Desde el departamento subrayan la importancia de la colaboración con los vecinos del municipio para el impulso de mejoras “estamos en continuo contacto con los mijeños para poder mejorar nuestro municipio, y muestra de ello es que este año también iluminábamos las calles Arriate y Montejaque de La Cala, unas vías de acceso a la playa que carecían de iluminación y en las que se instalaban hasta cuatro farolas en los últimos meses”, señala González.

A estas actuaciones, se suman además las ejecutadas por los trabajadores municipales  en el último año y enmarcadas dentro del Plan de mejoras y Sustitución a Led, un sistema de apuesta por la eficiencia energética y que busca hacer de Mijas un municipio lo más sostenible posible, “sólo realizando este tipo de mejoras en zonas como la avenida Andalucía en la que sustituíamos en el mes de octubre hasta 103 puntos de luz, el Ayuntamiento ahorrará 150.000 euros en la factura de los próximos diez años, una cantidad que puede repercutir directamente en los vecinos del municipio al destinar estos recursos a otros proyectos para su beneficio”, recalca el concejal.

Del mismo modo, el área asegura que se seguirán acometiendo mejoras en el municipio “tras mucho esfuerzo y trabajo hemos conseguido que los vecinos del camino de campanales al fin tengan luz, pero no nos vamos a quedar ahí, ya que son muchas las necesidades que nos siguen trasladando nuestros vecinos de todos los núcleos, y en esta línea vamos a seguir trabajando para impulsar todas las mejoras posibles en nuestro Mijas”, finaliza el concejal.