Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos
El Consorcio de RSU mejora su flota con la adquisición de dos nuevos vehículos de carga trasera.La institución provincial transferirá 1,2 millones de euros al Consorcio para inversiones y gastos de funcionamiento.
(Prensa Diputación) La Diputación de Málaga asumirá este año el coste del tratamiento de residuos de los 76 municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia, lo que supondrá un desembolso de 2,4 millones de euros.
Así lo ha destacado el diputado de Sostenibilidad de la Diputación de Málaga y presidente del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), Francisco Delgado Bonilla, quien ha resaltado el esfuerzo de la institución provincial para apoyar a los municipios más pequeños de la provincia y su compromiso por mejorar la prestación de este servicio.
En este sentido, ha añadido que la Diputación realizará también este año una transferencia de 603.000 euros al Consorcio para gastos de funcionamiento y otros 600.000 euros para nuevas inversiones, en concreto para la adquisición de nuevos camiones de recogida.
Precisamente hace unos días, el Consorcio ha recepcionado dos vehículos recolectores de carga trasera satélite de 5,5 metros cúbicos, que han supuesto una inversión de 165.528 euros. Se trata de camiones de dimensiones más reducidas para moverse y maniobrar con más facilidad por carreteras del interior y municipios más pequeños.
Delgado Bonilla ha recordado que, desde 2015, se ha mejorado notablemente la flota del Consorcio mediante ‘renting’ o mediante compra. Así, en los dos últimos años, además de los dos nuevos vehículos de carga trasera, se han incorporado dos camiones compactadores de carga lateral para recogida de basura y de papel cartón, dos camiones de caja abierta y pluma para recogida de vidrio, tres cabezas tractoras, dos vehículos recolectores de carga lateral para recogida selectiva, tres camiones recolectores de carga lateral y una máquina compactadora de residuos.
El diputado ha incidido en que la Diputación apuesta por disponer de más y mejores vehículos para optimizar la recogida tanto de residuos sólidos urbanos como la recogida selectiva.
El Consorcio Provincial de RSU gestionó en 2016 la recogida de 215.000 toneladas de residuos y realizó el tratamiento de 296.000 toneladas de basura de 91 municipios de la provincia, en los que habitan 532.000 personas.