La Diputación invierte 350.000 euros en la reforma de la vía principal de Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

(Prensa Diputación) Elías Bendodo y Fernando Fernández destacan que las obras de la calle La Feria beneficiarán a la ciudadanía y a los comerciantes.La Diputación de Málaga invierte 350.000 euros en las obras de reforma de la calle La Feria, la principal vía del centro urbano de Coín, un proyecto en el que se dará prioridad al peatón, con la calzada y las aceras a un mismo nivel. Esta actuación se financia a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la institución provincial.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Coín, Fernando Fernández, ha visitado esta mañana los trabajos que se están llevando a cabo en esta vía, que une la calle Vicario y la plaza de la Alameda. Ambos han destacado que este proyecto redundará tanto en beneficio de la ciudadanía, que podrá pasear mejor por la calle La Feria, como de los comerciantes del centro de la ciudad.

La actuación contempla solventar los problemas de tránsito debido a las aceras desiguales y estrechas. De esta forma, se mejorará el paso de las personas con movilidad reducida o carritos de bebé. También se facilitará el tránsito de vehículos de los residentes en la zona que accedan a sus aparcamientos y para la carga y descarga. El pavimento y el acerado se sustituirán siguiendo la estética de adoquinado que presenta la calle Vicario.

Las obras incluyen la sustitución de todas las infraestructuras subterráneas como la red de agua potable y la separación de las redes de pluviales y fecales, así como la preinstalación de otros servicios de comunicación o gas natural. De igual manera, se soterrarán los contenedores y se dotará de nuevo alumbrado y mobiliario urbano.

Elías Bendodo ha destacado que, desde 2011, la inversión total de la Diputación en Coín ha sido de casi ocho millones de euros, lo que ha contribuido a que el municipio haya sufrido una gran transformación en los últimos años.

Se ha referido, por ejemplo, al arreglo de la avenida de España, a la que se dedicó más de un millón de euros; a la puesta en marcha del mercado de ‘Sabor a Málaga’; a la mejora de los polígonos industriales; y a la construcción y mejora de equipamientos deportivos. En este sentido, actualmente se realizan las obras de cubrimiento de la pista polideportiva de El Rodeo.

El año pasado, la institución provincial destinó 375.000 euros para el arreglo de caminos rurales, el asfaltado de calles y la mejora del vial municipal desde la entrada del Camino Campiñuela hasta la entrada del Camino La Carreta.