Los accesos en vehículo al Torcal y al parque natural de la Sierra de las Nieves permanecen cerrados

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

(Prensa Junta Andalucía) Los accesos de vehículos al Torcal Alto y al parque natural de la Sierra de las Nieves permanecen cerrados hoy ante las nevadas caídas en la zona y por la existencia de placas de hielo en las carreteras.

Durante esta mañana y la tarde de ayer se han venido desarrollando nuevos tratamientos preventivos con salmuera y sal en las carreteras A-369, A-397 y A-366, lo que ha supuesto que desde la tarde del 6 de enero, fecha en que empezaron estas tareas, se hayan extendido hasta el momento unos 90.000 litros de salmuera y 280 toneladas de sal en las carreteras de la provincia afectadas por la nieve.

En la zona de Ronda, durante la madrugada del 8 al 9 de enero se ha mantenido un retén formado por dos operarios para vigilancia y se extendió otro tratamiento  preventivo de sal, llevado a cabo por 6 operarios, dos tractores y dos camiones.

Igualmente, durante esta mañana se ha mantenido una niveladora retirando nieve de los arcenes en la A-369.

En la Axarquía, en la tarde del 8 de Enero se ha aplicado un tratamiento  preventivo de sal, efectuado por  4 operarios, 2 tractores y un camión quitanieves.

En Antequera, en la tarde del  8 de Enero, se ha aplicado un tratamiento  preventivo de salmuera, con  2 operarios,  y un camión quitanieves.

Desde el pasado 6 de enero la Junta de Andalucía ha desplegado un dispositivo de una treintena de vehículos y de 70 personas para las labores de mantenimiento y de limpieza de las carreteras de titularidad autonómica afectadas por la nieve.