Finalizadas las primeras obras dentro del plan Municipal de Rehabilitación

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Siete expedientes ya se encuentran finalizados. Las obras persiguen garantizar las condiciones de seguridad y salubridad de los inmuebles. Se han adaptado muchos cuartos de baño. 

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Pizarra ya ha finalizado las primeras siete obras de las 16 que se van a beneficiar del Plan Municipal de Vivienda, puesto en marcha por el consistorio.  En la mayoría de los casos, se trata de obras menores, en las que se adecúan viviendas para eliminar barreras arquitectónicas, rehabilitación de cuartos de baños, eliminación de humedades o rehabilitación de instalaciones en general.

Una vez que se han valorado las actuaciones de las viviendas beneficiadas, el Ayuntamiento ha concedido una subvención máxima de 4000 euros destinada a materiales y mano de obra.  En el caso de las actuaciones de mayor importe, la diferencia ha sido aportada por los propietarios de los inmuebles.  Los profesionales que están trabajando en estos arreglos han sido seleccionados a través de la bolsa de empleo de Pizarra. Por su parte, el Ayuntamiento se ha encargado de la coordinación técnica de las obras.

Con estas ayudas se pretende mejorar las viviendas, para que sean estables, resistentes y sólidas así como que proporcionen condiciones suficientes respecto a accesos, problemas por lluvias y humedad, aislamiento térmico, redes generales de agua, gas, electricidad, telefonía, saneamiento y seguridad frente a accidente y siniestros. Por otra parte, este plan de rehabilitación busca proporcionar las condiciones mínimas respecto a la superficie útil de las viviendas, distribución interior, iluminación natural o ventilación, servicios higiénicos e instalaciones de cocina, u otros servicios de carácter general.