Pizarra celebra su bicentenario como villa con tres días de actividades

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

El 19 de enero será día festivo local.  Hay una amplia programación para del 19 al 21 de enero.   

El próximo viernes 19 de enero el pueblo de Pizarra cumple 200 años como villa, por lo que el Área de Cultura y Educación ha preparado un amplio programa de actividades con los que celebrar este aniversario y conmemorar estos 200 años de la historia más reciente.

Mónica Rodríguez, la concejala de Cultura y Educación, ha desvelado en Radio Pizarra la programación prevista, en la que destaca que el 19 de enero será fiesta local.  Ese día las actividades comenzarán por la tarde, con la inauguración de una exposición “200 años de historia” en el antiguo Ayuntamiento, a las 19:00 horas.

El sábado 20 de enero se celebrará la gran fiesta del Bicentenario, que será en la plaza del Bicentenario, frente a la Biblioteca Municipal.  Se contará con una barra de bar y muchos espectáculos amenizado por un showman. Se contará con una paella popular. Los más pequeños y pequeñas  de la casa contarán con castillos infantiles especiales para celebrar este día.  Se contará también con un grupo musical en directo.  El sábado se contará con un gran globo aerostático, al que podrán subir todas las personas que lo deseen, para ver las imágenes de Pizarra desde 30 metros de altura.

El Área de Cultura ha preparado un gran libro de firmas en el que las personas que lo deseen podrán dejar una dedicatoria al pueblo con motivo del Bicentenario. Quienes decidan firmar recibirán un regalo.  En la tarde del 20 se soplarán las velas del cumpleaños del pueblo y habrá una gran merienda. 

Desde el Ayuntamiento se anima  a vecinos y vecinas a que se vistan de época, recordando las vestimentas típicas del pueblo hace 200 años.

Las celebraciones terminarán el domingo 21 de enero, con la Fiesta de Colores o Holeys, que partirá desde la fuente del polígono industrial, y terminará con dos carreras de color.  La primer será a las 11:00 horas, no competitiva infantil y familiar; la segunda, a las 12:30 horas, para adultos.

Además, durante todo el año se ha programado un sinfín de actividades en torno al Bicentenario, como la creación de un libro con historias locales, un himno con letra para el pueblo y actividades para conocer Pizarra y su historia entre otros.