El PP aprueba la RPT con la inclusión de una enmienda popular para garantizar los derechos de los trabajadores.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Los populares de Torremolinos han votado a favor de la Relación de Puestos de Trabajo aportando una enmienda que garantice además de los derechos laborales, la transparencia en los procesos de elaboración de las bases para acceder a los puestos de trabajo.

(Nota Prensa PP Torremolinos) El Partido Popular de Torremolinos ha apoyado hoy la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo debido a la importancia  de ésta para el funcionamiento del Ayuntamiento de Torremolinos, como también lo es el desarrollo que se haga de la misma.

El concejal popular, Ramón Del Cid, que ha sido el encargado de exponer la posición del Partido Popular en el pleno extraordinario celebrado hoy, ha agradecido “el ingente trabajo que han realizado tanto los trabajadores, como los técnicos y los sindicatos al frente de la elaboración de la RPT”.

Del Cid ha manifestado que “en aras de garantizar la transparencia que han de regir los procesos selectivos, entendemos que no habría mejor opción que la creación de una mesa conformada por los técnicos y los representantes sindicales, tanto de la Junta de Personal como del Comité de Empresa. Dicha mesa debe velar por la seguridad jurídica y la transparencia de los procedimientos. Por este motivo nuestro grupo presenta en el día de hoy una enmienda a la moción para la creación de la RPT que consideramos de esencial importancia”.

La enmienda popular ha sido aceptada en el pleno extraordinario para su inclusión en la moción relativa a la RPT, que además de la mesa de trabajo, propone un calendario con el fin de fijar la provisión de cada puesto efectivo.

El edil popular, ha lamentado la falta de apoyo de los grupos de izquierda del consistorio y ha subrayado que “la ausencia de responsabilidad política con los trabajadores votando en contra de algo que ha sido suscrito por todos los sindicatos que tienen representación en el Ayuntamiento, es una muestra más de la posición cómoda que siempre adoptan tanto izquierda Unida, como el partido instrumental de Podemos en Torremolinos, evitando tomar parte en las cuestiones más importantes del municipio”.

Del Cid ha concluido diciendo que “a pesar de que el equipo de gobierno socialista ha presentado un documento relativo a la RPT con errores, el Partido Popular, como acto de responsabilidad ante los trabajadores municipales, ha considerado que es un proyecto de futuro, por lo que los errores que lo caracterizan actualmente podrán ser subsanados gracias a la enmienda que hemos presentado en el día de hoy, que garantizará la participación de todos los grupos políticos y todos los sindicatos en los procesos de ejecución de la RPT”.