Torremolinos ultima el plan municipal de vivienda, suelo y rehabilitación

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Asimismo, el Consistorio recuerda que se encuentra abierto el registro municipal de demanda de viviendas protegidas.

 (Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que las delegaciones de Vivienda y Urbanismo ultiman el Plan Municipal de Vivienda y Suelo, que se pondrá en marcha en los próximos meses. El resultado final determinará la demanda local y el stock de viviendas del municipio con el objetivo de establecer una planificación de acciones a desarrollar para atender las necesidades básicas de los vecinos. Asimismo, el Consistorio ha recordado a los ciudadanos que el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas se encuentra abierto para su inscripción.

 El Plan de Vivienda y Suelo además de determinar las necesidades de vivienda de los residentes en el municipio y las propuestas de vivienda de promoción pública, recogerá las actuaciones necesarias para fomentar la conservación, mantenimiento y rehabilitación del parque de viviendas. “El objeto de esta iniciativa del Ayuntamiento es promover las condiciones necesarias para hacer efectivo el derecho a una vivienda digna y así poder mitigar una demanda tan necesaria en el municipio”, ha asegurado el concejal de Vivienda, Pedro Pérez.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Torremolinos ha puesto en marcha subvenciones para el pago del alquiler o la cuota hipotecaria para casos de exclusión social. Además dispone desde el pasado septiembre de 2015, en colaboración con el Colegio de Abogados de Málaga, de un servicio de intermediación y asesoramiento en los desahucios por impagos de la renta de alquiler o hipoteca de la vivienda habitual. Este servicio, pionero en España, permite asesorar a aquellas familias que no pueden pagar su alquiler así como al propietario del inmueble, que también pueden ver comprometida su situación económica en caso de impago.