El PP en la Diputación recorta 477.000 euros la financiación de Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

El PSOE pide al PP que pague lo que adeuda al municipio para destinarlo a inversiones como el arreglo del campo de fútbol o el auditorio.

(Nota Prensa PSOE) Los diputados provinciales del PSOE Antonia García y Luis Guerrero han denunciado que el equipo de gobierno del PP en la Diputación ha recortado 477.639,53 euros la financiación de Pizarra. En una visita al municipio junto al portavoz socialista, Juan Antonio Gutiérrez, han criticado los recortes del PP en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, la antigua Concertación, el plan más importante de la Diputación de Málaga para los pueblos de la provincia. Con este plan se financian infraestructuras, servicios básicos en competencias municipales, actividades culturales, deportivas, de ocio, etc.

Según han explicado los diputados provinciales socialistas, el equipo de gobierno del PP en la Diputación ha destinado de 2012 a 2018 a Pizarra un total de 2.845.282,73 euros de financiación a través de este plan. Si se hubieran mantenido las cantidades comprometidas por el último gobierno del PSOE en la Diputación y aprobadas por todos los grupos políticos, Pizarra habría recibido en el periodo 2012-2018 un total de 3.322.922,26 euros de financiación. Por tanto, el municipio ha perdido 477.639,53 euros de 2012 a 2018 por los recortes del gobierno del PP.

Antonia García y Luis Guerrero han asegurado que el alcalde del municipio y diputado provincial, Félix Lozano, “es cómplice” de estos recortes que han llevado a cabo el PP y Elías Bendodo en la Diputación de Málaga. Los diputados provinciales han anunciado que el PSOE ha puesto en marcha una campaña para pedir al equipo de gobierno del PP en la Diputación que abone los 477.000 euros que adeuda al municipio con el objetivo de que se puedan destinar a inversiones necesarias para Pizarra como el arreglo del campo de fútbol o el auditorio.