La 64ª Ruta del Sol pasará también por Alhaurín de la Torre 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

(Comunicación Ayuntamiento Alh Torre) La etapa inicial de la ronda, el 14 de febrero, tendrá una meta volante en nuestra localidad.
La Ruta del Sol, conocida también como la Vuelta a Andalucía de Ciclismo, volverá a tener como protagonista a Alhaurín de la Torre. Al igual que en la edición anterior, el municipio tendrá una meta volante, concretamente, en la etapa inaugural de esta prestigiosa ronda, el día 14 de febrero, miércoles, en el recorrido que une las ciudades de Mijas y Granada.
Será por tanto la cuarta vez consecutiva en que la Ruta del Sol pase por Alhaurín de la Torre, después de que en 2015 recibiera el espectacular final que dilucidó la victoria de Chris Froome ante el recientemente retirado Alberto Contador por tan sólo 2 segundos en la clasificación general. Al año siguiente Alhaurín celebró una contrarreloj, situando la localidad, durante unas horas, en el centro neurálgico del ciclismo mundial.
El recorrido completo de la Ruta del Sol 2018 es el siguiente:
Miércoles 14 de febrero. 1ª Etapa en línea. MIJAS (Málaga) – GRANADA.
Jueves 15 de febrero. 2ª Etapa en línea. OTURA (Granada) – La Guardia de Jaén, Alto de Allanadas, (Jaén).
Viernes 16 de febrero. 3ª Etapa en línea. MANCHA REAL (Jaén) – HERRERA (Sevilla)
Sábado 17 de febrero. 4ª Etapa en línea. SEVILLA – ALCALÁ DE LOS GAZULES (Cádiz).
Domingo 18 de febrero. 5ª Etapa contrarreloj individual. BARBATE – BARBATE (Cádiz)
La participación deportiva volverá a ser muy elevada, tanto por el número de corredores como por la impresionante trayectoria y palmarés de muchos de ellos. Una media de 22 equipos profesionales de todas las nacionalidades acudirán a la 64ª Ruta del Sol dispuestos a incluir Andalucía en el arranque de sus temporadas, por sus recorridos técnicos y equilibrados, bellos paisajes y su climatología cálida y estable.
Mikel Landa y Romain Bardet, ciclistas de Movistar y Ag2r respectivamente, han sido los primeros en confirmar su presencia en la ronda andaluza. El vasco hará su debut con Movistar en Andalucía mientras que el corredor francés vuelve a la Ruta del Sol, tras hacer podio en las dos últimas ediciones del Tour de Francia en 2016 y 2017, por sólo un segundo de diferencia respecto al español Mikel Landa.
La difusión televisiva en directo seguirá siendo uno de los puntos más importantes del evento y garantía de repercusión y difusión de la imagen de Andalucía en el exterior. En esta edición volveremos a contar con la cobertura diaria a través del Grupo Eurosport, señal que llegará a más 100 países y con la televisión pública andaluza a través de Canal Sur.
Alhaurín de Torre tendrá también una etapa dentro de la Vuelta a España. Si en 2015 ya fue salida, en esta ocasión será llegada de la 3ª etapa, que saldrá desde Mijas y que tendrá lugar el día 27 de agosto.