La educación vuelve a ser protagonista en la gestión de Mijas gracias al trabajo de los socialistas en el gobierno del municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

(Nota Prensa PSOE Mijas) La construcción del nuevo IES de Las Lagunas entre las acciones previstas en el Plan de Infraestructuras y Equipamiento de la Enseñanza no Universitaria 2018 de la Junta de Andalucía.

El secretario general de los socialistas mijeños, José Antonio González ha valorado ha valorado de forma muy positiva las últimas informaciones conocidas en el día de ayer sobre las actuaciones previstas en materia educativa en la provincia de Málaga para 2018 y entre las que se incluye la construcción del nuevo IES de Las Lagunas o la retirada de cubiertas de fibrocemento en varios centros educativos mijeños. 

Unas actuaciones que supondrán una inversión de casi 26 millones de euros sólo en la provincia para el desarrollo de hasta 85 actuaciones. “La mejora de las infraestructuras educativas ha pasado a ser uno de los objetivos principales del gobierno mijeño, y que ha sido posible gracias al impulso y trabajo de los socialistas tras nuestra incorporación hace poco más de un año”, explica González.

Los socialistas destacan la apuesta por la inversión en materia educativa de la Junta en la provincia, con la previsión de mejoras en el CEIP Jardín Botánico y la inversión para este año de 3,1 millones para 41 intervenciones para la retirada de cubiertas de fibrocemento en varios municipios y entre los que se incluye Mijas. 

Del mismo modo, desde la agrupación local subrayan la importancia de la implicación de todos para que proyectos como el CEIP Indira Gandhi, que abría sus puertas el pasado septiembre, sea ya una realidad, “permitiendo además adelantar los plazos y que la totalidad de sus alumnos se incorporasen al inicio del curso, demostrando una vez más el compromiso de los socialistas por la educación en el municipio”, destaca el responsable de la secretaria de educación de la ejecutiva local, Hipólito Zapico.

Desde el PSOE aseguran seguirán trabajando en beneficio de los mijeños “a diferencia del Partido Popular que no tuvo ningún tipo de previsión en los años que gobernó, los socialistas vamos a seguir trabajando en materia educativa para que nuestro municipio cuente con las infraestructuras adecuadas a las necesidades de escolarización de los próximos años, dejando a un lado los intereses partidistas”.