Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 16 segundos
- Ya se ha adjudicado la redacción del proyecto que cuenta con una piscina terapéutica, un edificio multiuso y una zona infantil en unas obras que comenzarán a finales de verano
(Prensa Ayto. Mijas) El Ayuntamiento de Mijas sigue apostando por mejorar las infraestructuras del municipio y con ello los servicios ofertados y la calidad de vida de los vecinos. Esta mañana, el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado (Cs), acompañado por los ediles de Obras y Urbanismo, José Carlos Martín (Cs) y Andrés Ruiz (Cs), respectivamente, se ha acercado hasta las instalaciones del polideportivo de Las Lagunas donde ha anunciado que el equipo de gobierno ya ha adjudicado la redacción del proyecto de la ampliación de este equipamiento deportivo. Estas instalaciones tendrán un coste aproximado de 4 millones de euros. «Nuestra intención es que los trabajos puedan comenzar después del verano. La población crece y la demanda se multiplica y nosotros debemos dar respuesta a este tipo de peticiones encadenadas en el tiempo. Hay que darle soluciones a los residentes y esta es una de las más esperadas por todos los amantes del deporte en este núcleo urbano», señala Maldonado quien añade que «el presupuesto de este año también recoge la mejora de la cubierta del pabellón el cual presenta goteras».
Este proyecto se divide en tres espacios: edificio multiusos, piscina terapéutica y zona infantil. «Con estas actuaciones reforzamos el deporte en el municipio. Además, muchas personas que padecen dolencias de espalda o cuentan con movilidad reducida van a ver en esa nueva estructura acuática un punto de encuentro para mejorar su salud y no van a tener que trasladarse a otras ciudades para realizar sus terapias», apunta el alcalde.
Por su parte, Martín ha destacado la envergadura de estas infraestructuras y ha señalado que la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto tiene 105 días naturales para elaborarlo. «Para finales de abril tendremos ya este paso terminado por lo que sacaremos a licitación la ejecución de las obras para esta fecha y comenzaremos los trabajos tras la época estival», asegura.
De la misma manera, Ruiz ha puesto en valor el uso del nuevo edificio que albergará, especialmente, actividades de baja intensidad. «El crecimiento de la actividad deportiva es cada día mayor en Las Lagunas y había que ponerle solución a la saturación del pabellón. Este nuevo espacio será sostenible y cuenta con una planta baja más dos en un concepto moderno de estructura con contenido lumínico mínimo y sistemas controlados por control remoto», apostilla.
Las nuevas instalaciones
Las Lagunas cuenta actualmente con una población cercana a los 60.000 habitantes, lo que supone el grueso poblacional de Mijas. En el polideportivo realizan actividades deportivas cerca de 6.000 usuarios. Por este motivo desde las áreas de Infraestructuras y Urbanismo se ha planteado poner en marcha este proyecto. Se trata de una superficie de 1.700 metros cuadrados divididos en tres espacios. Por una parte se elevará el edificio de usos múltiples (800 metros), por la otra la piscina terapeútica (400 metros) y, finalmente, se remodelará la zona infantil (500 metros).
El edificio cuenta con una distribución de planta baja más dos donde se repartirán las diferentes aulas concebidas para ejercicios de baja intensidad (pilates, tercera edad, tonificación muscular, entre otros) así como los vestuarios, duchas, zonas de almacenaje de material y baños, todo ello adaptado para personas con movilidad reducida.
La piscina terapéutica estará cubierta y tendrá una dimensión de alrededor de 20 metros de largo por 6 metros de ancho, con una profundidad de entre 1 metro y 1’20 metros, además la temperatura rondará entre los 30 y 32 grados. A su vez, se establecerán diversos vestuarios adaptados y separados por género.
En cuanto a la zona infantil, el diseño responderá a los principios de acesibilidad universal. Emtre las soluciones de adaptación destacan elementos de apoyo para subir, referencias sonoras y viusales y ancho para acompañante y adulto. De la misma manera se evitará que sean metálicos para ser utilizados en días de mayor insolación.
Este proyecto significa también la adaptación de los accesos de la Ciudad Deportiva.