Planes Fin Semana. 19 al 21 de Enero de 2018.

Agenda Fin de Semana Guadalhorce, Málaga, Sierra de las Nieves, Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 5 minutos, 24 segundos

Revista Lugar de Encuentro recomienda los siguientes planes para el fin de semana.

ALHAURÍN EL GRANDE

Viernes 19 a partir de las 20:00h la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande acogerá la XIV entrega del Premio de Relato Breve Gerald Brenan, recaído en la obra «Le llevan flores» de Fernando Martínez López. Este año contaremos además con la ilustre presencia de D. Emilio Coco, poeta, hispanista, antólogo y traductor italiano.

 

Cultos y Actos en Honor y Gloria de San Sebastián

VIERNES 19 DE ENERO

–De 17:00 a 21:00 horas. Apertura de la Ermita de San Sebastián. Exposición al Culto Público de la Sagrada Imagen y reliquia del Patrón. Ofrenda floral de claveles rojos por parte de vecinos, devotos y pueblo en general, a los que se sumarán las autoridades y asociaciones que así lo deseen.

SÁBADO 20 DE ENERO

–A las 21:00 horas. Rezo de Vísperas y Lectura de Antífonas con motivo de la Festividad del Patrón, en su Ermita de San Sebastián. A la finalización, la reliquia del Patrón será dada a besar al pueblo de Alhaurín el Grande.

DOMINGO 21 DE ENERO

–A las 10:00 horas. Diana por la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

–A las 12:00 horas. Traslado de San Sebastián hasta la Parroquia, que discurrirá por calle San Sebastián. El Mártir será escoltado por agentes de la Guardia Civil de Málaga y acompañado por las Bandas de Cornetas y Tambores y Música de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.  En el mismo figurará de un cortejo de hermanos y Junta de Gobierno con velas, consejeros, asociaciones, autoridades y Hermandades locales.

–A las 12:30 horas. Solemne Función religiosa en Honor y Gloria al Santo, cantada por el Coro de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

–A las 13:30 horas. Procesión Triunfal de regreso de San Sebastián hasta su Ermita, por calle San Sebastián. Como es tradición, y al ser el Patrón de la localidad, la salida de la Parroquia tendrá lugar por la Puerta Principal de Plaza Baja.

–A las 15:00 horas. Copa de Hermandad.

 

ALHAURÍN DE LA TORRE

  • Viernes 19 de enero a las 10.00 h en la Casa de la Juventud

I Exposición de Playmobil de Alhaurín de la Torre: Alhaurín de la Torre cobrará vida en el mundo de Playmobil del 19 de enero al 10 de febrero, con motivo de la I Exposición Lauro Click. Serán más de 5.000 figuras y 14 dioramas o maquetas, que recrearán distintos escenarios de Alhaurín y de otros lugares, ambientados en varias épocas, y que se instalarán durante esos días en la Casa de la Juventud para que puedan ser admirados por jóvenes y mayores. Entre las maquetas dedicadas a Alhaurín de la Torre que se podrán contemplar están las de la iglesia de San Sebastián, la Semana Santa (con los tronos de los Moraos, Verdes, Pollinica y Luz y Ánimas), el trono de San Sebastián, la calle de El Chorrillo, el Ayuntamiento, el Recinto Ferial, el Parque Oriental, la Romería de San Juan.

 

  • Viernes 19 de Enero de 2018 a las 12.00 h en la Finca El Portón – Museo CULTURALH El Portón, Juan Carlos I, s/n,

Inauguración de la exposición ‘Capítulos vividos’, de Mariano Pozo: “Capítulos vívidos”, así se titula la exposición fotográfica de Mariano Pozo que se inaugura este viernes, día 19. Podrán disfrutar de esta muestra a partir de las doce de la mañana en la Sala Bryan Hartley Robinson de la Finca Municipal “El Portón”. La entrada es libre hasta completar aforo. Los asistentes podrán ser testigos de las 30 fotografías que componen esta colección que prueban el inquieto espíritu viajero de este artista.

 

  • Viernes 19 de Enero de 2018 16:30 en La Platea – s/n, Calle Goleta, Teléfono 626286830 Sitio web laplatea.net

Taller gratuito de galletas decoradas

 

  • Viernes 19 de Enero de 2018 a las 20.00 h en la Finca Municipal El Portón.

Presentación del libro ‘Diez años de Flamenco al aula 2007-2017’, una experiencia educativa nacida en el seno de la Peña Flamenca Torre del Cante. Es una obra de María Donaire Martínez.

Entrada completamente libre y gratuita hasta completar el aforo.

 

  • Del 19 al 21 de enero Fiestas de San Sebastián 2018

Ver Programación pinchando aquí

Nota: Este año habrá modificaciones en el recorrido de la procesión de San Sebastián del próximo sábado 20 de enero.

La procesión comenzará a partir de las 10:30, tras la finalización de la misa, y recorrerá las siguientes calles: Salida desde Iglesia de San Sebastián /Calle Eduardo Ocón/ Calle Málaga /Plaza de San Sebastián /Calle Ermita /Calle Real/ Pasaje San Cristobal/ Calle Doctor Fleming/ Avenida de España/ Plaza de San Sebastián/ Calle Málaga/ Iglesia de San Sebastián

  • Sábado 20 de enero a las 22.00 h en la Peña Flamenca Torre del Cante

XXXVIII Concurso de Flamenco ‘Mirando a la Torre’ 1ª Fase Clasificatoria

El próximo sábado, 20 de enero, tendrá lugar la primera fase clasificatoria del trigésimo octavo Concurso de Cante ‘Mirando a la Torre’, que organiza la Peña Flamenca Torre del Cante. A las diez de la noche en la sede de la peña, en la calle Viñas. Participarán seis cantaores de distintos puntos de Andalucía. Además, coincidirá con la VII edición del Concurso de Baile. Más información en el cartel adjunto. Colabora: Área de Cultura del Ayuntamiento.

 

ÁLORA

El próximo 19 de enero, el Teatro Cervantes de Álora, acoge la obra «No es país para muy viejas», a partir de las 20:30h.Se trata de un grupo de teatro profesional y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

CÁRTAMA

El Centro de Formación Francisco Romero acogerá el curso ‘Cómo escuchar música clásica’, organizado por La Térmica. Tendrá lugar el día 19 a partir de las 16.30 horas con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento del municipio.El precio de este curso es de 10 euros. Las personas interesadas pueden realizar las inscripciones en el siguiente enlace: http://www.latermicamalaga.com/actividades/curso-escuchar-musica-clasica-cartama/

 

El Centro de Formación y Empleo Francisco Romero de Cártama acogerá un curso de cocina vegetariana a cargo de Pepekitchen. Esta actividad, organizada por La Térmica, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama, tendrá lugar el próximo sábado, 20 de enero, a partir de las 11.00 horas. El precio del curso es de 25 euros. Las personas interesadas pueden realizar sus inscripciones en la web de La Térmica.

 

PIZARRA

Pizarra cumple 200 años como villa, por lo que el Área de Cultura y Educación ha preparado un amplio programa de actividades con los que celebrar este aniversario y conmemorar estos 200 años de la historia más reciente.

El 19 de enero será fiesta local.  Ese día las actividades comenzarán por la tarde, con la inauguración de una exposición “200 años de historia” en el antiguo Ayuntamiento, a las 19:00 horas.

PROGRAMACION  SABADO 20.  BICENTENARIO VILLA DE PIZARRA

12:00 PRESENTACIÓN  DE LA FIESTA. COMIENZO DE ACTIVIDADES.

12:30 ESPECTÁCULOS CALLEJEROS

VIOLÍN….15 MINUTOS

CHELO…..15 MINUTOS

TÍTERES…15 MINUTOS

 

13:30 OTHMANE Y SALMA, COMPAÑÍA SILVER DREAMS

14:30 ESPECTÁCULOS CALLEJEROS

VIOLÍN….15 MINUTOS

CHELO…..15 MINUTOS

TÍTERES…15 MINUTOS

15:15 MANOLO CARAMBOLA .ELEKTRICMIN

16:15 CIRKALIA-ILUSIONARIS

17:00 LOS MCENROE

17:15 CONCIERTO OCHENTERO. POPFM.

 

El sábado 20 de enero se celebrará la gran fiesta del Bicentenario, que será en la plaza del Bicentenario, frente a la Biblioteca Municipal.  Se contará con una barra de bar y muchos espectáculos amenizado por un showman. Se contará con una paella popular. Los más pequeños y pequeñas  de la casa contarán con castillos infantiles especiales para celebrar este día.  Se contará también con un grupo musical en directo.  El sábado se contará con un gran globo aerostático, al que podrán subir todas las personas que lo deseen, para ver las imágenes de Pizarra desde 30 metros de altura.

El Área de Cultura ha preparado un gran libro de firmas en el que las personas que lo deseen podrán dejar una dedicatoria al pueblo con motivo del Bicentenario. Quienes decidan firmar recibirán un regalo.  En la tarde del 20 se soplarán las velas del cumpleaños del pueblo y habrá una gran merienda.

Las celebraciones terminarán el domingo 21 de enero, con la Fiesta de Colores o Holeys, que partirá desde la fuente del polígono industrial, y terminará con dos carreras de color.  La primer será a las 11:00 horas, no competitiva infantil y familiar; la segunda, a las 12:30 horas, para adultos.

 

Hermandad Santo Entierro Pizarra. VII Ruta Solidaria. Sendero Pizarra-Cerralba-Zalea. Longitud 14 kms. Lineal Ida/Vuelta. Dificultad: baja. Tiempo: 3.30 horas.

Salida a las 10 de la mañana el domingo 21 de enero desde la Casa Hermandad en Calle Progreso s/n. Antes de salir se hará entrega de fruta y agua. Inscripción: 1 kg de alimento no perecedero. Tendremos arroz a la llegada.

 

MIJAS

El próximo viernes 19 de enero se inaugura a las 11:00 horas en la Casa de la Cultura de Las Lagunas (Mijas Costa) una exposición con los 20 años de Carteles del ISEL realizados por el artista Suárez-Chamorro. Se podrá visitar la exposición hasta el 12 de febrero.

 

FUENGIROLA

Viernes 19 de enero a las 21.00 h en la Casa de la Cultura

Monologueando por Fuengirola 4: el Morta y Manolo Doña. «La unión hace la juerga»

Arranca esta nueva edición de «Monologueando por Fuengirola», la cuarta ya, en la Casa de la Cultura de Fuengirola con dos monstruos del humor, y que además son malagueños, que están triunfando por toda España.

Más info: www.peritacool.com Fecha de Inicio:

Precio: 10 €.

Taquilla: www.todaslasentradas.com

Puntos de venta: Copyrap La Paz (C/ Brahms, 10.Málaga), Con Tras Tres (C/ San Pancracio. Fuengirola) y NoProb (Avda. Federico García Lorca, 12. Benalmádena)