San Sebastián Mártir recorre las calles de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

VER REPORTAJE FOTOGRÁFICO

VÍDEO SALIDA PLAZA BAJA SAN SEBASTIÁN

(Redacción) Como cada año, la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra la que es una de las tradiciones más antiguas de la localidad, que datan de finales del siglo XV, con una procesión que recorre el trayecto entre la Ermita de San Sebastián y la Parroquia, donde a la llegada del Santo se le oficia una Solemne Función religiosa cantada por el Coro de la Hermandad. A su término, San Sebastián Mártir recorre la calle que lleva su nombre, la más céntrica de Alhaurín para retornar a su Ermita.

No obstante, los actos comenzaban a las  10:00 horas con una diana por la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Posteriormente, a las 12:00 horas. Traslado de la sagrada imagen hasta la Parroquia, que discurrió por calle San Sebastián. El Mártir fue escoltado por agentes de la Guardia Civil de Málaga y acompañado por las Bandas de Cornetas y Tambores y Música de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.  En el mismo figuraron un cortejo de hermanos y Junta de Gobierno con velas, consejeros, asociaciones, autoridades y Hermandades locales.

Finalmente, tras la solemne función religiosa en la parroquia, procesión Triunfal de regreso de San Sebastián hasta su Ermita, por calle San Sebastián. Como es tradición, y al ser el Patrón de la localidad, la salida de la Parroquia tuvo lugar por la Puerta Principal de Plaza Baja.