Mijas recibe casi 7,3 millones para las infraestructuras escolares de la ciudad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

  • Entre las actuaciones programadas se encuentran la construcción de un nuevo IES en Las Lagunas de Mijas y la ampliación del CEIP Jardín Botánico

(Prensa Ayto Mijas) Mijas va a recibir un total de 7.293.719,49 euros por parte de la Junta de Andalucía en cuatro actuaciones de mejora de las infraestructuras escolares del municipio que permitirán la creación de unas 950 nuevas plazas, así como la adecuación de casi más de 2.300. «Teníamos un compromiso desde la delegación. Sabemos las necesidades del municipio y el aumento poblacional que está experimentando y por ello pretendemos dar respuestas», señala la delegada de Educación en Málaga, Patricia Alba.

En concreto, la Consejería va a acometer la construcción del nuevo instituto de Las Lagunas, que supondrá la inversión de 5,8 millones de euros, así como la ampliación del CEIP Jardín Botánico que requerirá otros 1,3 millones.

«La buena sintonía entre administraciones es lo que nos permite avanzar y conseguir las infraestructuras y los servicios que necesitan nuestros vecinos. Hemos tenido ya la construcción del colegio Indira Gandhi tras seis años bloqueado lo que demuestra que juntos se trabaja mejor y ahora vamos a por el instituto», añade el alcalde, Juan Carlos Maldonado (Cs).

Por su parte, el edil de Educación, Hipólito Zapico (PSOE) ha señalado que «estamos ya estudiando el crecimiento estadístico de La Cala y la previsión de futuro para que cuando estos alumnos lleguen a Secundaria tengamos ya ampliado el instituto. En dos años la Junta ha invertido 12 millones de euros en Mijas, hecho que es para poner en valor».

Por otro lado, la Junta va a retirar cubiertas de fibrocemento en el CEIP Las Cañadas y en el IES Sierra de Mijas, ambos en el núcleo de Las Lagunas, en dos actuaciones que van a requerir la inversión de más de 115.000 euros y beneficiarán a más de 2.300 escolares. Con estas dos actuaciones los centros escolares de Mijas quedarán libres de fibrocemento.