La XXVII Media Maratón de Torremolinos repite su compromiso con la cardioprotección

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundos

Los participantes estarán asistidos por cuatro desfibriladores cedidos nuevamente por Proyecto+Vida
Hasta el día 31 de enero los interesados se podrán inscribir en la carrera del domingo 4 de febrero a través de la página web del Patronato de Deportes de Torremolinos

(Comunicación Ayuntamiento Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del Patronato de Deportes del municipio, ha informado que la XXVII Media Maratón de la localidad contará con cuatro desfibriladores en todo su recorrido. La organización ubicará uno de ellos al principio y otro al final de la prueba, mientras que los dos restantes se encontrarán a lo largo del circuito para atender con rapidez posibles incidencias cardíacas.

De esta forma, todos los participantes de la competición y todas las personas que se encuentren en las proximidades del circuito estarán asistidas por estos equipos de cardioprotección cedidos a través de Proyecto+Vida, área de responsabilidad social de B+Safe (Grupo Almas Industries), que asume esta función por segunda edición. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 31 enero por un precio de 15 euros en la web del Patronato de Deportes del municipio enwww.torremolinos.es/pmdt para las personas mayores de edad interesadas en participar la carrera, que tendrá lugar el domingo 4 de febrero a las 10.00 horas.

Sobre la renovación de este compromiso, el concejal de Deportes, César Carrasco, ha mostrado su satisfacción y ha querido aplaudir y agradecer a la empresa B+Safe declarando que “estamos muy satisfechos por contar con estos dispositivos, que velarán por el bienestar cardíaco de los corredores, que se someten a un esfuerzo muy elevado a lo largo de los más de 21 kilómetros que componen la carrera”.

Asimismo, ha resaltado que “esta carrera, que cuenta con 26 ediciones a su espalda, es una cita clave a nivel nacional e internacional para los atletas en el inicio del año”, y por ello “la apuesta de B+Safe y Proyecto+Vida de apoyar al consistorio en una nueva brindará la merecida y necesaria asistencia a los corredores de varios países y puntos de España que se espera recibir en esta edición”, ha finalizado Carrasco.

Por su parte, Nuño Azcona, Director General de B+Safe, valora positivamente que se mantenga el compromiso de la Media Maratón de Torremolinos hacia deportistas y el público, señalando que “toda actividad que conlleve un esfuerzo y reúna a muchas personas debe disponer de desfibrilación para poder actuar rápidamente en caso de accidente cardíaco”.

A su vez, señala que el deporte es una de las mejores formas de cuidar del corazón, así que es importante que las competiciones atléticas estén cardioprotegidas: “la filosofía de Proyecto+Vida es concienciar de que España apenas dispone de desfibriladores, una tecnología sanitaria que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, porque al final lo más importante de una carrera es terminarla” ha señalado Azcona.

Proyecto+Vida

Se trata del proyecto de responsabilidad social de la empresa B+Safe (Grupo Almas Industries), creado para fomentar la cardioprotección real y eficaz. Nace con la idea de dar respuesta al problema de la alta mortalidad por paradas cardíacas en nuestro país a través del fomento y difusión de la cardioprotección e informando sobre su importancia. Este apoyo se presta a través de talleres, charlas formativas, donación de equipos, cardioprotección de eventos o la esponsorización de congresos y jornadas sobre salud.

Acerca de B+Safe

B+Safe es la filial española del Grupo Almas Industries multinacional líder en8 tecnologías de la salud y seguridad para las empresas.  B+Safe es especialista en la aplicación de tecnologías innovadoras en la seguridad corporativa a nivel de accesos, bienes y personas.

Esta entidad dispone de soluciones tecnológicas de valor añadido vinculadas a la salud y seguridad de las empresas, siendo especialistas en el área de Biometría y en el área de Healthcare. Desde B+Safe se ofrece la gama más avanzada de soluciones, dando cobertura a todo el territorio nacional, tanto en la comercialización e instalación como el servicio y mantenimiento de todas las soluciones. B+Safe está presente en la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Baleares y Canarias.