Sin fecha para el abono de las subvenciones en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

 Prensa Torremolinos Sí Puede.- Las preguntas que hemos planteado en el Pleno celebrado esta mañana eran sencillas y orientadas a tener una respuesta clara: cuándo se van a comenzar a abonar las subvenciones tanto del IBI como de las ayudas al alquiler otorgadas en 2017.

A pesar de la simpleza no hemos logrado ni una pequeña aproximación por parte del equipo de Gobierno que se limita a manifestar que están en trámite y que se pagarán cuando se puedan pagar.

Desde el grupo municipal de Costa del Sol Sí Puede entendemos que se han de cumplir los trámites necesarios, pero nos extraña que el PSOE sea incapaz de tener una previsiones mínimas.

“La contestación a vecinos y vecinas no puede ser ‘no tenemos ni idea, ya se pagarán’. Hay gente que está esperando la devolución de un dinero que estuvieron obligados a abonar dentro de unos plazos. Estas personas tienen derecho a conocer cuándo van a poder disponer de el”, señala el concejal de la formación Rafael Herrero.

En vez de dar soluciones a los ciudadanos y ciudadanas de Torremolinos, el equipo de Gobierno ha aprovechado nuestras preguntas para hacer propaganda política, “cuando lo que necesitan es que se traten sus asuntos con la prioridad que precisan este tipo de ayudas”, tal y como ha manifestado el representante de la formación local.

Consideramos que desde el Ayuntamiento se debería dar parte de manera directa a los afectados, personas que cinco meses después siguen sin poder disfrutar de estas subvenciones. Asimismo, pedimos que se traten estos temas con más celeridad y que se pongan los medios adecuados para mantener bien informados a los afectados.

También agradeceríamos más dinamismo a la hora impulsar la contratación de la nueva señalética del municipio. Hemos propuesto la mejora de la misma y su utilización como elemento distintivo del municipio para dar visibilidad a las zonas singulares, aquellas que viene buscando el turista y que no puede localizar porque carecemos de las indicaciones para ello.