Torremolinos anuncia que propondrá la creación de una bolsa de empleo temporal para el Patronato de Deportes

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 20 segundos

(Prensa Ayto. Torremolinos) Además, el concejal de Fomento del Emprendimiento, César Carrasco, ha informado en la sesión plenaria de hoy que el primer huerto urbano de Torremolinos estará listo en primavera

 Hoy se aprobado la designación de dos nuevas calles en el municipio dedicadas a la médico Pilar Galera y al deportista paralímpico Carlos Soler

El Ayuntamiento de Torremolinos ha acogido hoy el pleno ordinario correspondiente al mes de enero, donde entre otras cuestiones se ha debatido sobre la situación del Patronato Municipal de Deportes. En este sentido, el concejal del ramo, César Carrasco, ha anunciado que propondrá la creación de una bolsa de empleo temporal para “cubrir las necesidades de personal que generen las casuísticas de las distintas áreas del Patronato”, de manera que se evite situaciones de falta de profesionales para atender los servicios que ofrece a los ciudadanos de Torremolinos. El alcalde, José Ortiz, ha aprovechado el inicio de la sesión para dar la bienvenida a Alba Segura, recién nombrada secretaria general del Ayuntamiento de Torremolinos.

 Este anuncio viene a colación de la situación generada por los reajustes que se han producido en los horarios de la Escuela de Espalda para poder mantener el servicio, debido a la Ley de Presupuestos del Estado que ha impedido renovar el contrato a tres fisioterapeutas. “Hemos hecho todos los esfuerzos para que no se deje de prestar el servicio y se mantenga la calidad en la actividad, a pesar de la situación con la que nos hemos encontrado”, ha asegurado Carrasco.

 Por eso “he tomado la determinación de regularizar el acceso al empleo en el Patronato como la forma más justa para que los ciudadanos tengan el mismo derecho en base a sus méritos y capacidad de optar a un puesto de trabajo”, ha continuado el edil de Deportes. De esta manera, “cuando nos volvamos a encontrar con una baja de algún empleado o cualquier otro caso, podamos seguir con la rutina de trabajo habitual en el patronato”. Carrasco ha querido zanjar el tema haciendo hincapié en que “el servicio que ofrece el Patronato es primordial para este Equipo de Gobierno y no peligra en absoluto su prestación”.

 Huerto Urbano

 Asimismo el también concejal de Fomento del Emprendimiento y Parques y Jardines, César Carrasco, ha dado a conocer en la sesión plenaria que el primer huerto urbano municipal de Torremolinos –realizado gracias a los planes de Empleo- estará en marcha para la próxima primavera.  El edil ha informado que las tareas pendientes son las relativas a la fontanería, así como los jardines anexos al huerto. Paralelamente se está trabajando en la ordenanza para regular la solicitud de los vecinos para ser beneficiarios de esta concesión.

 Galera y Soler tendrán una calle

Con el voto unánime de todos los partidos y consensuada en el comité de callejero, se ha anunciado la nueva designación de los viales del municipio. De esta manera se nombrará calle Esgrimista Carlos Soler al vial situado entre el polideportivo palacio San Miguel y la piscina municipal Virgen del Carmen; así como el nombre de Pilar Galera Martín al pasaje Manuel Franco.

 El esgrimista Carlos Soler Márquez, vecino de Torremolinos, es uno de los deportistas paralímpicos más laureados de la historia con una trayectoria marcada por el esfuerzo y la superación. Esgrimista en silla de ruedas, Carlos cuenta con cinco para olimpiadas y tiene una escuela de esgrima que combina con su tarea de seleccionador de la selección española, además de ejercer como coordinador de la Federación Española de Deporte de Personas con Discapacidad Física. “Sacrificio, trabajo y superación se suman al largo curriculum de Carlos Soler, y, por ello como reconocimiento  el pleno propone asignar el nombre de plaza esgrimista Carlos Soler”, ha esgrimido Tocón.

 Por otro lado, Pilar Galera Martín es “un ejemplo de lucha incansable. Mujer valiente, comprometida, solidaria, luchadora, fue médico y paciente. Su enfermedad le llevó a dedicar sus últimos años de vida a reunir fondos para la investigación oncológica. Música contra el Cáncer fue su último gran proyecto para recaudar fondos para la creación de un fármaco. Torremolinos siempre va a recordar a su querida vecina y este pleno le rinde homenaje con una calle del municipio”, ha terminado la edil.