La Diputación abre la convocatoria para la edición de Reconocidas 2018

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Hasta el 9 de febrero se pueden presentar las candidaturas de mujeres, entidades, asociaciones o federaciones que destaquen por su labor en pro de la igualdad de género en provincia.

(Prensa Diputación) La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga de esta semana ha aprobado las bases de la nueva convocatoria para la nueva edición de los premios Reconocidas. Hoy se ha abierto el plazo para que las instituciones, asociaciones de mujeres y entidades sociales puedan proponer candidaturas para optar al premio Reconocidas 2018.

El auditorio Edgar Neville de la Diputación volverá a acoger esta gala con motivo del Día Internacional de la Mujer el 7 de marzo y que en la pasada edición  premió a una veintena de mujeres y entidades por su labor en pro de la igualdad de género en la provincia.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, ha recordado que en la gala del año pasado se puso el acento en el deporte como elemento fundamental para la corrección de las desigualdades. Así, en 2017, se premió la labor de mujeres del ámbito deportivo, así como a empresarias, trabajadoras sociales, una matrona y distintos colectivos.

Mata ha incidido en que para la nueva edición se necesita de nuevo la colaboración de instituciones como ayuntamientos y Universidad, o delegaciones de la propia Diputación y entidades sociales, que conocedores de su entorno pueden proponer hasta el 9 de febrero a los candidatos que consideren.

Para hacer posible los reconocimientos en el presente año, el ente supramunicipal ha abierto el plazo para que se presenten las candidaturas en dos categorías: individual o grupal.

La individual va dirigida a mujeres que hayan destacado por la defensa de la igualdad de género y los derechos de las mujeres en el ámbito social, cultural, deportivo, económico y político. También a profesionales que trabajen en ámbitos masculinizados, contribuyendo a la eliminación de los roles de género y a aquellas mujeres que aporten conocimiento a través de investigaciones o estudios que impulsen a la sociedad hacia la igualdad de género.

En la categoría grupal pueden proponerse entidades sociales, asociaciones y federaciones que desarrollen actuaciones o proyectos encaminados a favorecer la igualdad de género. Asimismo también pueden optar aquellas asociaciones de mujeres que hayan destacado por su contribución de forma significativa a la igualdad de género en la provincia y aquellas empresas que tengan en marcha medidas innovadoras en materia de igualdad, tanto a nivel interno, como mostrando su apoyo a iniciativas.

El jurado estará formado por miembros del equipo de gobierno, de forma que habrá representación de todos los partidos políticos de la institución, así como de personal técnico de la Diputación especializado en igualdad.

Las bases se pueden consultar en el Tablón de Edictos de Diputación desde hoy viernes, 26 de eneo, así como en la web del Área de Igualdad Igualdad (http://www.malaga.es/igualdad/2474/programas) o en la Sede Electrónica de la Diputación (https://sede.malaga.es/opencms/opencms/portal/index.jsp?opcion=masAnuncios).