La Diputación reafirma su compromiso para extender el Carnaval a toda la provincia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

La institución provincial colabora con la Fundación Ciudadana en el desarrollo de diferentes actividades.Bendodo destaca la importancia de poner en valor y resaltar el atractivo cultural y turístico de esta fiesta.

(Prensa Diputación) La Diputación de Málaga ha reafirmado su compromiso con el Carnaval para extenderlo por toda la provincia a través de las actividades y las iniciativas de la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el presidente de la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga, Rafael Acejo, han explicado hoy el contenido de la colaboración que presta la institución provincial para el desarrollo de esta fiesta.

Bendodo ha incidido en que el Carnaval es una de las grandes ofertas festivas de la capital y de la provincia. “Está plenamente consolidado en el calendario de invierno -ha añadido- y, por ello, lo apoyamos con una subvención de 50.000 euros a la Fundación, para que llegue al mayor número de municipios de la provincia”.

Igualmente, ha considerado muy importante poner en valor el Carnaval, para que sea más conocido y reconocido y para que se convierta en atractivo cultural y turístico de la capital y de la provincia.

La aportación de la Diputación contribuye al desarrollo de la Gala ‘Sol de Carnaval’, que el año pasado se desarrolló en Rincón de la Victoria en verano, a la celebración de La Previa, que tuvo lugar la semana pasada en Villanueva de Algaidas, a la edición de guías informativas y al apoyo económico a agrupaciones de la provincia para que puedan desplazarse al concurso de la capital. Igualmente, se apoya a los grupos de Málaga que se desplazan a la provincia para las actividades de Carnaval que se celebran en diferentes municipios.

Por su lado, Acejo ha explicado que el Carnaval está muy extendido en la provincia y ha puesto como ejemplo que más de la mitad de los grupos inscritos en el concurso de agrupaciones de canto que se desarrolla en la capital son de la provincia y de otros puntos de Andalucía.

Además, ha recordado que desde la Fundación se apoyan también los eventos que se desarrollan en diversas localidades de  la provincia. “Es una actividad que genera un importante movimiento económico y que es un atractivo turístico más para enero y febrero, contribuyendo a un invierno más cálido con medio centenar de actividades”.

Acejo ha comentado que el Carnaval de Málaga es el segundo en importancia de Andalucía (después del de Cádiz) y el primero en cuanto a aportación en premios.