Torremolinos recupera el pulso del mercado inmobiliario con un aumento del 40 por ciento de nuevas viviendas visadas en 2017 

playas vista torremolinos 31 julio 2014

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Las operaciones de compra-venta también suben, y solo en los tres primeros trimestres del año se firmaron 1.332 escrituras

 (Prensa Ayto Torremolinos) Torremolinos recupera el pulso del mercado inmobiliario, y tanto el visado de proyectos de viviendas de nueva construcción así como las operaciones de compra-venta de inmuebles creció durante 2017 respecto del año anterior.

En lo que concierne al visado de proyectos de construcción de viviendas, y según datos de la memoria del Colegio de Arquitectos de Málaga correspondiente al año 2017, el término municipal de Torremolinos sumó un total de 143 proyectos de vivienda nueva. La cifra supera en un 40 por ciento la registrada durante la anualidad de 2016, en que solo llegó a los 102 proyectos.

Esta evolución positiva del mercado inmobiliario también se irradia al terreno de la compra-venta de viviendas registradas en Torremolinos. En este caso, y según los datos correspondientes a los tres primeros trimestres del año (de enero a septiembre de 2017), se formalizaron un total de 1.332 operaciones.

Esta cifra supera en 49 las registradas en todo el año 2016, lo que representa un aumento del 3,81 por ciento aunque aún es un resultado parcial y a falta de computar aún las propiedades escrituradas durante el último trimestre del año pasado.

Nuevas promociones de alta calidad

Además de la evolución positiva en las cifras, también lo hace en la calidad de las nuevas promociones en construcción.

El alcalde, José Ortiz, y la concejala de Urbanismo de Torremolinos, Maribel Tocón, tuvieron oportunidad el pasado mes de noviembre durante el 13º Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed) en Málaga de conocer de primera mano los proyectos de las dos nuevas promociones de alto standing y de diseño que se construyen actualmente en la localidad y que suponen la reincorporación de Torremolinos al urbanismo de calidad.

Se trata de las promociones Alexia, en la zona de La Colina, urbanización que contará con 85 viviendas de 2 a 4 dormitorio y amplias dotaciones de servicios; y el Residencial Nereidas, complejo de 98 viviendas que levanta Metrovacesa en primera línea de playa en La Cizaña y que devuelve el vanguardismo urbanístico a Torremolinos.