IU inicia el año bajando al terreno un plan de acción en compañía “de todo lo que se mueve a la izquierda”

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 16 segundos

(Nota Prensa IU Málaga) Izquierda Unida celebra hoy su primera reunión del año para elaborar y poner en marcha el plan de acción de 2018, con el que se empieza a trasladar sobre lo concreto los acuerdos alcanzados durante el proceso asambleario que ha vivido la organización.

Con la presesencia del responsable andaluz de Organización, Francisco Javier Camacho, la coordinadora ampliada ha echado andar debatiendo propuesta en áreas de Acción Social, Comunicación y Organización, que a lo largo de la mañana culminará en el plan de acción.

Al inicio de la asamblea, el coordinador provincial, Guzmán Ahumada, ha calificado 2018 como “año fundamental” para la formación, que se ha adaptado en lo interno a lo establecido en el debate de militantes que a nivel federal se desarrolló durante el pasado año. “Nos hemos hecho más democrátricos y abiertos, cada compañero tendrá dentro del plan de acción una tarea concreta, con militancia a la carta, tanto sectorial como territorial”. IU echa a andar este año buscando en la movilización “todo lo que se mueve a la izquierda.” Una alternativa real “frente a un partido socialista que es la comparsa, desafinada de las aministraciones y una Susana Díaz que hace de contraalto y se sube arriba no para defender intereses andaluces, sino los suyos propios, dentro de su guerra  interna, más pendiente de Madrid y Cataluña y dejando a Andalucía sin contenido”. Junto al PSOE, Ahumada pone al PP provincial, que califica como “una pequeña sucursal de lo que es a nivel general, con contrataciones  y subvenciones a dedo”

Los primeros hitos del plan de acción serán el 28 de febrero y el 8 de marzo, y con la vista puesta en el 14 de abril y 1 de mayo. Desde mañana mismo, habrá encuentros provinciales con distintos actores políticos, y sociales, siendo los primeros con sindicatos y colectivos en lucha. “buscamos una acumulación de fuerzas para luchar contra un sistema corrupto por naturaleza, que está llevando a la ruina a la mayoría social  de Málaga”.

Camacho asegura que 2018 es el año «de la construcción de un bloque de cambio que saque a Andalucía de la resignación en la que la ha instalado del PSOE»

IU Andalucia llama a la movilización de todos quienes se sitúen frente a «una política que agrede a las clases populares, los jóvenes y las mujeres»

El secretario de organización de IU Andalucía, Javier Camacho, ha asegurado que “tenemos claro que 2018 es el momento de establecer las bases para un bloque de cambio en Andalucía, para sacarla de la resignación en la que la ha instalado el PSOE e ilusionar a los andaluces con otra forma de hacer políticas y otros actores».

Según el secretario de organización de IU Andalucía, «ese bloque no es acuerdo con Podemos, es un acuerdo social y alternativo» que debe integrar a todas las fuerzas políticas, sociales y sindicales que se sitúen frente «a una política que agrede a las clases populares, a los jóvenes y a las mujeres».

Para Camacho, hay que movilizarse para salir de la monotonía y la resignación y conformar una alternativa ilusionante, ya que «no puede ocurrir que estemos instalados en el fracaso de una autonomía donde no se han solucionado los problemas estructurales que entonces tenía Andalucía».

En declaraciones a los medios de comunicación durante la Coordinadora que ha aprobado el Plan de Acción de IU Málaga para 2018, Camacho ha afirmado que de haber un acuerdo con Podemos Andalucía, «será de igual, donde nadie será más importante que nadie», ya que el objetivo de un bloque de cambio en Andalucía «va más allá» del acuerdo entre ambas organizaciones.

En este sentido, Camacho ha subrayado que cualquier acuerdo se abordará desde la autonomía de los actores, que habrán de «ponerse de acuerdo en lo importante: en el programa, en los proyectos, en qué hay que hacer en el Gobierno». Esa debe ser, según el secretario de organización de IU Andalucía, la base principal de cualquier bloque de cambio en Andalucía.