Segundas partes nunca fueron buenas (4-4)

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 31 segundos

Una mañana primaveral ha sido testigo de un apasionante encuentro en el Blas Infante. El Victoria Kent pasó por encima del Sporting Constitución en la primera mitad. Pero el resto de minutos fue otra historia. Ni siquiera Pablo Lloret, con un ‘hat-trick’ estelar, pudo evitar la remontada de los melillenses, que después de ir 3-0 por debajo, rescataron un punto a falta de dos minutos y medio para el final.
 

Un inicio intenso y agitado presagiaba lo que, poco a poco, vendría conforme la aguja del reloj se desplazaba. La realidad es que ni Bolilla ni Bruno, salvo en ocasiones contadas, acapararon portadas. Pero si por algo se caracterizaron los primeros 20 minutos fue por el dominio, in crescendo, del Victoria Kent, que superó por completo al cuadro visitante, con la presión alta y recuperación en campo contrario como principal arma.

Y así llegó el primero. Pablo recuperó bola. Dos contra uno, y con la opción del disparo como la más clara, el jugador alhaurino envió el balón a la red para poner el primero en el marcador. Y cinco minutos más tarde, en una primera parte casi con guion, con un Kent con las ideas muy claras y la presencia incondicional de Yusef en prácticamente todos los ataques del Sporting, apareció Mario Gallardo, que tras un potente, letal e imparable sprint por la banda derecha, y un poco de fortuna en la resolución de la jugada, hizo el segundo para los locales.

Después del descanso, con un 2-0 en contra y un acercamiento peligroso, de forma provisional, a los puestos de descenso, el Sporting Constitución ofreció otra versión y salió a por el partido. Pero los minutos pasaban y el gol no caía. Y el único que llegó fue el tercero del Kent. De un saque de banda vino el doblete de Lloret, que tras un fuerte golpeo de Da Silva, cogió el rechace en el área y la empujó para dentro, justo cuando los de Melilla parecían coger las riendas.

La intensidad de la segunda parte también se tradujo en faltas: 11, en concreto. Y en tarjetas, hasta siete. En solo tres minutos el equipo dirigido por Raúl Cuenca se metió de lleno en el partido con los goles de Juanmi y Yunes, máximo artillero de la plantilla (19 tantos). 3-2 y con más de un cuarto de encuentro por delante. Yusef, que se estrenó ayer con la selección de Marruecos, amenazaba con disparos desde media distancia. Uno de ellos, al larguero.

Germán, único del Kent que vio la amarilla, fue el hombre más destacado en defensa, aunque, a juicio de los árbitros, superó la frontera de la legalidad en más de una ocasión. Una jugada aparentemente aislada en la banda izquierda, con Pablo y Yusef como protagonistas, acabó con un duelo individual que venció el alhaurino a base de coraje, fuerza y casta; y con una definición exquisita para hacer el cuarto.

Ya en el tramo final, en el 36′, Juanmi hizo el tercero con un disparo que pasó por debajo de las piernas de Bolilla. Y solo un minuto y medio después, Nesin finalizó una contra para empatar el choque. Cuando parecía que el Sporting podía arriesgar y salir con portero jugador, Manolo dio la orden y quien finalmente salió de cinco fue el cuadro local. Casi en la última del partido, a falta de siete segundos, el Sporting Constitución pidió penalti, aunque en la acción posterior cometió la sexta falta. Nesin vio la segunda amarilla y acabó expulsado. Claudio Da Silva golpeó, pero Borja, que entró exclusivamente para esa última acción, salvó el quinto con suspense para darle un valioso punto a su equipo.

Un punto que, por el contrario, sabe a poco para un Victoria Kent que estuvo siempre un paso por delante, pero que sucumbió a los arreones de los de Melilla, que hicieron méritos en la parte final del partido. Los alhaurinos dejan el descenso un punto atrás con un partido menos. La semana que viene toca viajar a Almería, en concreto a El Ejido, con la ilusión de conseguir un nuevo triunfo.

Ficha técnica

Victoria Kent

  • Titulares: Bolilla, Claudio, Pablo, Pepe y Mario.
  • Suplentes: Plácido, Sergio, Chechu, Dani, César y Germán.

Sporting Constitución

  • Titulares: Bruno, Mohtar, Pollo, Yunes y Nesin.
  • Suplentes: Borja, Yusef, Javi, Juanmi y Borjita.

Colegiados: Elvira Arriaza y Vela Bozada (Sevilla). Amonestaron a Germán por los locales; y a Yunes, Yusef, Pollo y Nesin, este último en dos ocasiones. Expulsaron, en consecuencia, a Nesin.

Goles: Pablo (1-0), Mario (2-0), Pablo (3-0), Juanmi (3-1), Yunes (3-2), Pablo (4-2), Juanmi (4-3) y Nesin (4-4).

Incidencias: Blas Infante, con buena entrada.